2 de abril de 2010


Super Mario Galaxy 2 y Metroid Other M

Impresionantes videos fueron mostrados esta semana

La pregunta es ¿Cómo mezclar a Super Mario Galaxy 2 y a Metroid: Other M en una sola publicación? La respuesta es simple, cuando Nintendo muestra un video de cada juego en una misma semana. Se estaba volviendo una costumbre en este blog mostrar cada viernes el video de la semana pero como darle prioridad a uno sobre el otro cuando los dos son espectaculares. 

Por una parte, se mostró la jugabilidad de Metroid: Other M algo que yo ya había leido en el artículo de cobertura que realizó IGN cuando se anunció en el Nintendo Media Summit. La posibilidad de jugar solamente con el mando del Wii de manera horizantal -D-Pad para moverse, 1 para disparar y 2 para brincar- y a la vez en cualquier momento cambiar al apuntador del Wii de manera vertical -mover la vista con el apuntador y disparar con el A ó B según la configuración- nos sitúa en lo que parece será un juego con la misma cantidad de acción que un Super Metroid ó Metroid Fusion, adiós investigación, escanear y profundizar en un planeta y bienvenido disparos, brincos, agilidad y habilidad. Pero que más les puedo decir yo, mejor vean el vídeo:




Increíble ¿no? La verdad es que aún lo veo y me sorprende el hecho de recuperar movimientos como el Speed Booster, volver a los tradicionales Screw Attack, Morph Ball y Missile Launcher que ya nunca podrán ser descartados de esta serie. Yo que más puedo pedir, aunque en diversas ocasiones creí que la saga Prime estaba muy desgastada -al menos dije eso hasta que la jugué y me encantó- aún pienso que es un gran avance para la saga de Metroid volver a sus inicios, aunque parezca incoherente mi oración.

Pero por la otra parte está el personaje insignia de Nintendo en su regreso al espacio sideral con Super Mario Galaxy 2, que como ya les había comentado no se trata de un juego común y corriente, se trata de la continuación de uno de los mejores juegos del género plataforma en 3D que jamás hayamos visto antes, en mi particular punto de vista Super Mario Galaxy -1 ó el original- se encuentra en la cima al lado de Mario 64. Esta continuación, a palabras del creativo Shigeru Miyamoto será algo que no hayamos jugado antes y permítanme decirles que si lo dice él, yo lo creo. A continuación el video, júzguenlo ustedes mismos:



Una estupenda banda sonora realizada con orquesta, Bee Mario, "Mario con balitas", las esferas que hay que mover con la posición del Wiimote, Yoshi, una nueva nave espacial con forma de la cabeza de Mario, y un homenaje a la banda mexicana de rock El Tri con "Las piedras rodando se encuentran" con Rock Mario (Bueno... tal vez el supuesto homenaje sea una mala broma pero me pareció graciosa en UNintendo ja, ja) este juego parece tenerlo todo y mucho más si le agregamos que podría contar hasta con 240 estrellas para mantener entretenido a cualquier bastante tiempo.

Ahora entienden como he batallado para elegir al video de la semana, por una parte el regreso a lo clásico de lo mejor de la Saga de Metroid y por otra parte el tercer tráiler de la secuela del mejor juego de plataforma 3D para Wii. Ustedes comenten y opinen ¿Qué video les ha parecido mejor? ¿Altas expectativas? ¿Bajas expectativas? Por mi parte es todo. Eligio Correa.

Vidas extras
Nintendo anuncia un video de como trabajará el nuevo Nintendo 3DS, les dejo el vínculo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si alguien se anima a tunear su Wii, echen un viztazo a este blog. Al principio parece complicado, pero va saliendo, poco a poco.

Un saludo a tod@s

http://tuuwii.blogspot.com/

Unknown dijo...

pues estan de poca los videos. donde firmo para adquirir el Metroid?... jejeje :p

Related Posts with Thumbnails