27 de abril de 2010


Se un luchador en Photo Dojo

¿Cuántas veces quisiste ser un peleador de tu juego favorito de peleas?

Cuando hablamos de videojuegos del género de peleas o Fighting es imposible no terminar mencionando a Street Fighter o a Mortal Kombat. ¿Quién en su infancia o juventud no se imaginaba luchando como Sub-Zero o Ryu? Resulta que para la tienda DSiWare japonesa salió un titulo de nombre Photo Fighter X a un módico precio de 200 DSi Points

La particularidad de este juego no recae en ser un juego más del montón que por su precio de 2 USD se convierte en muy accesible, sino en la capacidad de volverte a ti y a tus amigos en luchadores en el que mediante varias posiciones predeterminadas determinarás cuales son sus posiciones para golpear, patear, lanzar bolas de fuego, esquivar, noquear, brincar, moverse, etc.

Tiene dos modos de juego: Multijugador y 100-man onslaught. En 100-man onslaught como el nombre lo dice hay que derrotar a cien enemigos evitando que se agote nuestra energía. Mientras que en multijugador, no se necesita mas que un DSi ya que el control para el jugador 1 es con los botones L y el D-Pad y para el segundo gamer A,B,X, Y y R, volviéndose sencillo y fácil de aprender para cualquiera que pretenda entretenerse.

Tomando en cuenta que es un juego para DSiWare no hay que esperar un nivel de calidad al grado de Marvel vs Capcom 2 o Mortal Kombat 3, pero algo que sí puede volverse muy divertido si se comparte con los amigos y es que el hecho de poder fotografiar a tus amigos haciendo poses de batalla se vuelve entretenido.Como lo dije al principio ¿Quién no ha soñado ser el protagonista de su propio videojuego? Además de poder patear el trasero de tus amigos -o enemigos- de carne y hueso.
Por otra parte, se pueden adaptar los escenarios donde quieras luchar también con fotografías. Por ejemplo: imagina peleando a tu mejor amigo contra tu novia en tu escuela o en el cuarto de tus padres. A esto hay que agregar que podemos añadir sonido para darle profundidad a las peleas y ese toque de "realismo" chusco o  creativo como lo quieras hacer.

Este juego fue confirmado en América bajo el nombre de Photo Dojo en el Nintendo Media Summit con el mismo precio de 200 DSi Points pero por motivos de mercadotecnia será regalado del 10 de mayo al 10 de junio y a partir del 11 de junio volverá a su precio normal. En conclusión, como juego de peleas es un fiasco porque el fin no es pelear sino entretenerte armando todo lo necesario para convertrite a ti en el protagonista de tus aventuras y ese es un objetivo que cumple a la perfección. Por último te dejo un video para que lo juzgues por ti mismo.
¿Qué te ha parecido? ¿Es una gran idea? ¿Pasará a ser un DSiWare mas del montón? Yo creo que no, al contrario creo que estamos ante una propuesta muy divertida que cumple con el hecho de hacernos pasar un gran momento con nuestros amigos y la DSi. Eligio Correa.

Vidas extras 
Metroid: Other M fue retrasado para el 31 de agosto 
Sin and Punishment para el 27 de junio
Mega Man 4 llega a la Consola Virtual y ahora es el 6to disponible: 1, 2, 3, 4, 9 y 10.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails