8 de abril de 2010


Pokemon Blanco/Negro serán la Quinta Generación

Una nueva generación de Pokémon a la vista

Apenas amanecía en Japón y ya anunciaban lo que sería la quinta generación de Pokémon. Así es, la franquicia de portátiles más importantes del mercado anuncia lo que será una nueva entrega ajena a los recientes Pokemon HeartGold y SoulSilver.

Aquí un recuento de las generaciones de Pokemon:
  • Primera Generación: Azul (Verde en Japón) y Rojo con 151 criaturas. Tuvieron su remake en LeafGreen y FireRed. Más adelante salió una de las versiones mas carismáticas con Pokémon Yellow donde el personaje principal era Pikachu.
  • Segunda Generación: Gold y Silver con 251 criaturas. Acaban de tener su remake para DS con HeartGold y SoulSilver. Pokémon Crystal sería la tercer versión de esta generación siendo el primero donde se permitía elegir a una entrenadora mujer.
  • Tercera Generación: Saphire y Ruby llegando a un total de 386 criaturas. Aún no se ha creado un remake para ellos pero tenía un bug particular en la tercer versión Pokémon Emerald en el que se podían clonar a los monstruo.
  • Cuarta Generación: Diamond y Pearl y su versión agregada de Platinum son considerados como la vuelta a la frescura de la saga además de un gran juego de RPG donde la cantidad de criaturas se elevó hasta 493.
  • Quinta Generación: Las recién anunciadas White and Black.
Hay que tomar en cuenta que nunca una generación de videojuegos de Pokémon ha repetido en una consola -Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance y Nintendo DS- lo que prácticamente puede llevar a suponer que esta versión será para la nueva Nintendo 3DS. Pero todos estos rumores serán dados a conocer hasta el 15 de abril. Lo único oficial es el portal que se acaba de abrir por parte de Nintendo.

Era cuestión de tiempo que se diera el anuncio de los nuevos Pokémon puesto que ya se habían anunciado algunos monstruos del bolsillo. Ustedes opinen, yo, por mi parte, sí estoy entusiasmado pero la verdad es que prefiero esperar hasta la tercer versión que siempre viene mejorada y renovada. Eligio Correa.

Pd. Esta vez no hubo vídeo de la semana, pero esta noticia se merecía una nota principal.

Vidas Extras
Satoru Iwata asegura tener problemas con el gran trabajo gráfico hecho en Monster Hunter Tri y ahora Zelda Wii deberá mejorarlo ó, al menos, igualarlo.
Google anuncia oficialmente un juego para la DS en el que pondrá diversos minijuegos basados en el sistema de búsqueda de la compañía.

1 comentario:

Adrián F-R. G. dijo...

Creo que se anunció extraoficialmente que serán para DS... no para 3DS...

Aunque podrían hacer un lanzamiento-doble tal como pasó con Zelda Twilight Princes, que salió para el Cubo y para Wii.

A esperar el 15 la info oficial. Te inivito a ver mi artículo del 3DS en mi blog ;)

Saludos!

Related Posts with Thumbnails