30 de marzo de 2010


Las funciones del DSi / DSi XL

¿Qué funciones faltan de incluir en el DSi / DSi XL?

Sabemos que hoy en día un aparato electrónico no puede cumplir simplemente una función, al contrario tiene que hacer algo más de lo normal. Explico: Un teléfono móvil ya no tiene que ser únicamente para llamar, ahora tiene que tomar fotos, reproducir música, conectarse a Internet, lo mismo con una consola de videojuegos. Cuando Nintendo anunció que crearía una tercera versión del DS, la sucesora del DS Lite se había comentado que incluiría funciones que lo convirtieran en un gadget más completo. Fue así cuando salió al mercado pero poco a poco le han ido aumentando aplicaciones que jamás nos imaginaríamos. Es por esto que ahora que estamos en la antesala del Nintendo 3DS haré un recuento de todas las funciones adicionales que podemos incluir en nuestra DSi.
  • Afinador de Instrumentos - 200 DSi Points - Existe la función de descargar el Nintendo Instrument Tuner para afinar cualquier instrumento con ayuda del micrófono integrado.
  • Agenda - Incluida en el firmware de la consola -Se puede checar fechas, días, años y organizar eventos para no olvidarlo
  • Calculadora - 200 DSi Points - Podemos descargar una calculadora con el tema de Mario ó Animal Crossing según nuestros gustos particulares.
  • Cámara -Incluida - Para guardar las fotos y editarlas, además de poder subirlas a Facebook.
  • Creador de Animaciones - Gratis - Es posible crear animaciones GIF con Flipnote Studio y subirlas a Internet para ser votadas, comentadas y descargadas por categorías.
  • Despertador -Incluída - La DSi incluye la capacidad de establecer una hora fija con función de despertador.
  • DSi Browser - Gratis - Una de las principales funciones añadidas del DS Lite al DSi es poder navegar por Internet gracias al servicio de Opera.
  • Enseña trucos de magia - 200 DSi Points - Con Master of Illusion es posible aprender varios trucos de magia para aplicarlos con nuestros amigos y familiares y sorprenderlos.
  • Grabadora de sonidos -Incluida - Gracias al micrófono se pueden grabar sonidos y modificarlos con muchos efectos ya incluidos en el software.
  • Libreta de apuntes - 200 DSi Points - Ahora, es posible hacer anotaciones, recordatorios, tareas y demás actividades con my Notebook Green/Blue/Red.
  • Metrónomo - 200 DSi Points - Si eres, como yo, de los que no sabemos llevar el ritmo, puedes convertir a tu DSi / DSi XL en un metrónomo para acomodar el tempo y el género de acuerdo a la pieza musical que quieras tocar.
  • Picto Chat - Incluida - Si estás en un aeropuerto jugando DSi, y enfrente de ti hay una chica muy guapa puedes hacer uso del Picto Chat para pasarle tu comentario/dibujo a un amigo tuyo gracias al Pictochat.
  • Reloj - Incluida - Sería ilógico no poder ver la hora en tu DSi / DSi XL.
  • Reproductor de Audio - Incluida - Con el reproductor de audios puedes tocar canciones y modificarlas con los mismos efectos de la grabadora de sonidos.
  • Solitario - 200 DSi Points - ¿Quién no utiliza el Solitario para entretenerse?
  • Sudoku - 200 DSi Points - El popular juego japonés tampoco debe estar fuera de la DSi.
  • Tienda virtual - Incluida - Para descargar alrededor de 100 DSiWares disponibles con grandes juegos como Mario & Donkey Kong: March of the minis, Army Defender, Elektroplankton, Bomberman Blitz, entre otros.
Se que nunca llegará a ser tan potente como un Iphone pero bueno, sabemos que Nintendo siempre se enfocará en la diversión pero esto es lo que nos ofrece Nintendo DSi y DSi XL si se le mira desde el punto de vista como un Gadget y no como una consola de videojuegos. Pero lo importante aquí es especular que funciones extras tendrá la nueva Nintendo 3DS. Algunas de las que me gustarían a mí, son:
  • Un kit de desarrollo de juegos abierto al público en general. El solo hecho de poder crear un juego o una aplicación OFICIAL para poder vender/comprar aplicaciones y videojuegos hechos por usuarios eliminaría el riesgo que incluyen programas como Homebrew.
  • La consola virtual. Es sueño de todos, el poder jugar juegos de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy Clásico.
  • Ver Youtube. Parece algo básico, pero actualmente no se pueden ver vídeos en la consola de DSi y DSi XL y en estos tiempos es imprescindible una función para ver Youtube.
Haz clic en la imagen para alargarla
Sin duda, las especulaciones van aumentar conforme se acerque el E3 y con ello el anuncio oficial del Nintendo 3DS. Pero es momento de que ustedes pidan ¿Qué debe incluir el Nintendo 3DS? ¿Qué consideras básico en un gadget? ¿Qué deberá tener el 3DS si quiere que tú lo compres? Comenten, sugieran y opinen. Eligio Correa.

Vidas Extras
Analistas creen que DSi XL será un fracaso en Estados Unidos gracias al anuncio del Nintendo 3DS.
Conduit 2 anunciado oficialmente para Wii.
Grinder permanece como un First Person Shooter en el Wii después de ser anunciado como multi plataforma.
Las imágenes fueron creadas por usuarios en Internet y no son la versión final

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es genial! Tengo este puntos DSi código de la tarjeta de forma gratuita! ¡Inténtalo tú mismo! Ir a http://linkbitty.com/freedsipoints

Related Posts with Thumbnails