6 de abril de 2010


Felicidades a Nintendo por un año de DSiWare

¿Qué nos depara el futuro próximo de DSiWare?

Ayer, 5 de abril, cumplió un año de que salió en América el DSiWare como parte de las novedades de la, entonces, nueva consola de Nintendo: DSi. Me refiero a una serie de softwares que tienen la particularidad de evitar gastos de logística, empaque, embalaje, impuestos, etc. para llegar directamente al consumidor muy parecido a los que ya han salido en Wii, llamados WiiWares. Aunque ya hemos visto la falta de madurez tanto de WiiWare como de DSiWare, la verdad es que han ofrecido diversas aplicaciones variadas para convertir el funcionamiento de la portátil mas como un gadget que como una verdadera portátil.
A decir verdad, la tienda virtual del DSi ya cuenta con 150 títulos "diferentes" si es que lo podemos llamar así, porque en realidad pudiéramos contar alrededor de 10 versiones de Art Style, 3 de my Notebook, 6 de Master of Illusion, y así sucesivamente hasta reducir la variedad de juegos a un número real mínimo. Si a esto añadimos que para encontrar un juego que no sea nuevo se toma bastante tiempo por la falta de una biblioteca accesible y organizada nos topamos con un canal de DSi bastante rústico que por momentos es frustrante para los usuarios.

Afortunadamente, no todas las noticias son malas y es que han llegado varios juegos que pudieran venderse de manera tangible y aún serían un éxito, Tales como:
  • Bomberman Blitz
  • Bejeweled Twist
  • Brain Age: Express
  • Dr Mario Express
  • Mario vs Donkey Kong: March of the minis
  • Dragon Quest Wars
  • Asphalt 4 Elite Racing
  • Mr. Driller: Drill till you drop
Además de los DSiWares gratuitos como Flipnote Studio y el indispensable DSi Browser. También ya han sido anunciadas algunas entregas importantes como:
  • Earthworm Jim. El regreso de la lombriz a la consola de Nintendo después que apareciera en Iphone y fuera un éxito entre los videojugadores era de esperar que apareciera en la Consola Virtual de Wii o en una adaptación al DSi.
  • Metal Torrent. Para los amantes de los Shooters clásicos, ésta entrega estará destinada para los que aun prefieren jugar a los juegos clásicos de "navesitas" que requieren habilidad, abunda la acción pero sobre todo las balas.
  • X-Scape. Un videojuego un tanto psicodélico y extraño que puede dejar ver las intenciones de encarar nuevos horizontes y a diferentes tipos de usuarios.
  • Photo Dojo. Sin duda el más esperado por el DSi, el juego de peleas que nos permitirá pelear con nuestros "amigos", y sí porque mediante la cámara podremos fotografiar a la gente que queramos y llevarlas al ring al estilo de Street Fighter o Mortal Kombat... bueno tal vez no tan violento como un MK.
Nintendo actualmente se encuentra trabajando en alguna manera de transportar nuestros juegos descargados a otra consola, más específicamente en los que quieran mudarse del DSi al DSi XL ó de un Wii blanco a un Wii Negro pero que se han visto detenidos por el simple hecho de no poder llevar los WiiWares/DSiWares a la nueva consola. Pero lo que más preocupa a Nintendo, es poder desarrollar este nuevo sistema para antes de la salida del nuevo Nintendo 3DS.
¿Tendré que decir que sigo esperando el anuncio de la Consola Virtual para DSi? Yo creo que no, pero por si acaso seguiré esperando el anuncio en algún futuro próximo. Hasta aquí la publicación de hoy, comenten, sugieran y opinen ¿Han descargado algun DSiWare? Si es así, ¿Cuál es su favorito? ¿Qué adaptación te gustaría llevar a la tienda virtual de la DSi? Eligio Correa.

Vidas Extras
La compañía Sharp muestra en una presentación una pantalla con imágenes 3D sin necesidad gafas asegurando que será muy similar a la usada por el 3DS.
Microsoft asegura que no tendrá problemas para aceptar Third Party Developers con el Project Natal a diferencia de los inicios del Wii.

1 comentario:

Zilniya dijo...

¿Final Fantasy IV: The After Years también está disponible para DSi Ware?

Related Posts with Thumbnails