29 de diciembre de 2009


Un año de flojera para Nintendo: 2009


¿Qué pasó con Nintendo en el 2009?

Nintendo es actualmente, una de las empresas mas rentables financieramente hablando, tiene ventas como "pan caliente a la panadería". Aunque ya se ven Wii's en las tiendas, sigue habiendo lugares donde simplemente desaparecen al llegar, ni se diga el  Wii Fit: uno de los accesorios mas vendidos que sigue promoviendo la consola blanca de Nintendo. Aunque el Wii es la consola mas vendida, tambien lo es la Nintendo DS que a pesar de tener 5 años en el mercado sigue siendo muy solicitada y actualmente esta siendo apoyada por terceras partes con grandes y mejores juegos cada vez.

El 2008 fue un año muy significativo para Nintendo, gracias al - ya mencionado - Wii Fit, lo que provocó que tal vez para este 2009 el gigante de Kyoto aflojara la carrera en contra de Sony y Microsoft. A lo que quiero llegar es que fue tan grande el éxito del Wii Fit que Nintendo creyó que todo lo que sacara al mercado iba a vender, por eso decidió sacar a la venta juegos como Wii Music. Prácticamente la mitad del 2009 pasó de noche para la casa de Mario.

El E3 fue lo mejor del año para Nintendo, aun cuando Xbox anunciara su Project Natal. A pesar de que en el momento reaccionó muy mal anunciando el Vitality Sensor - dispositivo que se encargará de percibir nuestras pulsaciones en el pulgar -, mostraron grandes proyectos como: Spirit Tracks, Golden Sun, New Super Mario Bros Wii, Mario Galaxy 2, Metroid: Other M y Zelda 2 Wii, por mencionar algunos. Haciendo olvidar que los juegos hechos por Nintendo son infantiles y carecen de un aspecto maduro para la audiencia.

Afortunadamente, Nintendo no fue el único que respaldó sus consolas y llegaron juegos como: The Conduit, Dead Space Extraction y Madworld para Wii y para la portátil DS: Knights in the Nightmare, Grand Theft Auto, inclusive salió Lego Rock Band y Kingdom Hearths 358/2

No hay que olvidar que Wii dió un paso adelante con el nuevo periférico Wii Motion Plus, ahora la sensibilidad es increíble y la sensación de realismo e interacción se aumentaron considerablemente. Este accesorio está acompañado por Tiger Woods PGA Tour 10 y Wii Sports Resort que comprobaron el hecho, hay que mencionar que Tiger Woods se ganó el título de mejor juego de deportes de todos los tiempos. Para mas información sobre el Wii Motion Plus hice una publicación exclusiva para este aditamento.

Por otra parte, la Nintendo DS se actualizó a la DSi en América (checar el reporte completo aquíy en Japón ya gozan la cuarta versión de la consola: DSi XL. También se inauguró la tienda DSi con los nuevos DSiWare, que si bien no han sido apoyados de forma masiva como en el Wii, tiene un margen de crecimiento bastante amplio y se pueden hacer grandes juegos como lo fue el Mario vs Donkey Kong: March of the Minis

El mundo moderno se maneja en dinero y hay un dicho que dice "si esta funcionando bien, ni le muevas no vaya a ser que se descomponga" (o algo parecido, la verdad no soy bueno para los refranes), es por esto que mientras Nintendo siga recibiendo grandes sumas no va a cambiar la manera de actuar. Afortunadamente para los clientes y desafortunadamente para los accionistas, Sony y Microsoft apretaron fuerte el acelerador y ganaron terreno en el mercado, lo que hizo que el cierre del año fuera lo mejor para Nintendo, pero ¿será que esto tuvo que pasar hasta que sintieron que se les venía el agua al cuello?

El 2009 fue un año el que Nintendo no arriesgó nada, jugó sus cartas para no perder terreno ganado y pareciera que han confundido "llevar videojuegos a todas las personas" con hacer las cosas "simples y sin mucho esfuerzo". No me refiero a que haya sido un mal año para Nintendo, porque simplemente no lo fue pero se pudo haber hecho mas y preparado mejor sus presentaciones en las grandes exposiciones que de momento parecía solo salir a hablar y alardear de lo que han logrado con sus juegos que los puede jugar hasta un gato. ¿Ustedes que piensan? ¿2009 fue un mal año para Nintendo? ¿Fue bueno? ¿Qué sienten que faltó?

Las vidas se han agotado en esta publicación así como lo fue para este año que dejó grandes y malos momentos para Nintendo, pero espero que lo hayan sido mucho mejor para ustedes. Eligio Correa.

Vidas Extras

  • Corren RUMOR de alianza entre Nintendo e Intel para crear al sucesor del Wii.
  • Nintendo no superará sus ventas en la temporada navideña en relación al 2008.

8 comentarios:

Brittany dijo...

cito: "El E3 fue lo mejor del año para Nintendo, aun cuando Xbox anunciara su Project Natal."

naa ke t psa nn xD miya..
cito:

"Xbox 360 acapara lo que pierde Wii"

"El cuadro global para Nintendo no pinta nada bien. Si en noviembre de 2008 la empresa de Kioto ostentaba el 47% de todos los ingresos por videojuegos gracias a Wii y DS, este año Nintendo tiene que conformarse con el 40%. Sony, que tenía el 25%, este año se queda con el 23%.

Por tanto, Microsoft y su Xbox 360 se han quedado con el hueco dejado por Nintendo: del 28% ha pasado al 37% este año."

ntre ese prcentaj m nkuentro io puke? poes sncillo kmo s ke skan 1 firmware sn probarlo i provok varios bricks i d pso t dicn ke l kmbio d la plaka bse nu ntra dntro d la garanty i t acen pgar 100dls pr l kmbio.. osea ke klase d garanty s esa? ¬¬ mntras microsoft t da 1 year sbre kualkr problem i 3 years sobre ls 3 luces rojas d faio gneral dl hardware..

kreo ke nintendo sta prdiendo muxo terreno n ls gamers, le ace flta esa escencia d lo ke fue nintendo n su time.

Brittany dijo...

ap i ke ixo pra nu prder tnto terreno poes oferts mundials, dskuento dl 20% al 50% sobre l precio real dpndiendo l pais, la gnte poes ve i dic :O miya sta supr barato s 1 gran ofrta

lalo dijo...

a la madre echate un comentario ajajaajaja ps bueno la neta ps k bien k le fue bien a nintendo aunke esa madre del xbox se ve k esta mas verga ai tiene k ponerse las pilas nintendo sino ps si perdera un chingo de mercado bueno ps asta aki mi opinion rto :)

Unknown dijo...

eemmmm... viva nintendo!!!... no se, estoy super desconectado del mundo de los videojuegos actualmente. pero si que he escuchado hablar parejo de las consolas. por un lado, mi hermano con su nintendo; y por otro, en el trabajo, con el PS y PSP... asi que creo que estuvieron parejos estos dos.

robert bierkamp dijo...

bien bien buen post jeje

robert bierkamp dijo...

amigo perfecto tu blog espero nuevas entradas asta la proxima

Robert Bierkamp dijo...

gente y feliz año 2010 espero y les traiga muchas oportunidades y que les traiga muchas consolas jeje y muchos juegos espero y todo sea nintendo bueno bay.
soi el primero comentario del 2010 aaj

maribel dijo...

pues aunk para nintendo haya sido un año de bajas en sus creaciones fuegenial esto del wii motion plus! peroo no solo vasthaa con una creacion sino con nuevas inovaciones ! esperemos k para este 2010 nintendo de vdd lance algo novedoso !

Related Posts with Thumbnails