8 de diciembre de 2009


Zelda ha muerto en el nuevo Spirit Tracks

¿Spirit Tracks aclanzará el éxito de Ocarina of Time oTwilight Princess?

A lo largo de los años que tiene de historia una de las cartas de presentación de Nintendo, sin duda es The Legend of Zelda que por su solo nombre “pesa” y pone a temblar a sus competidores cada que se anuncia una nueva entrega para cada consola. Y es que el hecho de contar con grandes pasajes como lo fueron Ocarina of Time – considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos -, Wind Waker – que contra viento y marea demostró que no se ocupa de un aspecto maduro para demostrar la verdadera calidad de un juego – y Twilight Princess – que retomara el hardcore para entregarnos una historia envolvente y una jugabilidad única en el Wii – hacen imposible no mirar al héroe de falda verde y mallitas para ver que se puede imitar de su próxima aventura
 
Aunque los éxitos de estas entregas difícilmente serán repetidas, el día de ayer salió a la venta e nuevo TLOZ: Spirit Tracks retomando los eventos sucedidos 100 años después de Phantom Hourglass – su predecesor en el DS – en el que manejaremos al descendiente de Link, un aprendiz de chófer de locomotora, en un aspecto cellshade al igual que en Wind Waker.

Sin duda que los tres principales elementos de este juego son: la incursión de la locomotora de vapor que sustituirá al barco, los Espectros que serán controlados por nosotros gracias a la ayuda del tercer elemento: el fantasma de Zelda, quien nos acompañará como Navi – o cualquier otra hada de juegos anteriores – pero con la ventaja de ser un personaje manipulable.
 
En el análisis del primer elemento, de principio pareciera un cambio sencillo de una cosa por otra. Se maneja bajo la misma mecánica del barco, trazar líneas en la pantalla táctil que el tren seguirá. Se conducirá por velocidades y contará con un cañón y la posibilidad de hacer ruido - como todo tren de vapor - para quitar a animales del camino que puedan dañar nuestro transporte. Tal parece que solo se trata de un cambio para agregar frescura al barco que fuera utilizado en dos ocasiones, no creo que represente algo significativo por lo tanto no debería ser un punto a favor.

El manejo de los Espíritus es un punto clave, Zelda podrá poseerlos una vez que hayamos obtenido las llamados “lagrimas de luz” en la zona de la Torre del Espíritu donde nos encontremos. El controlarlos nos permitirá caminar en su escudo, atravesar el fuego, atacar enemigos, entre otras opciones por descubrir mas adelante. Controlar a estos molestos seres agregará un valor al juego ya que ahora tendremos que ser rápidos y ágiles al estar cambiando de un personaje a otro. El Espíritu recorrerá las áreas trazadas con líneas en la pantalla táctil pero habrá que tocar el ícono en la pantalla inferior para poder hacerlo. Un punto a favor muy prometedor que volverá las peleas muy dinámicas - y apuradas - en algunos casos.

Por último, Link abandona la soledad - y dejará de hablar con hadas – para recibir la compañía del fantasma de Zelda que esta vez tendrá más influencia que simplemente asistencia técnica. Al igual que con los guerreros, tendremos que tocar su carita en la pantalla táctil para alternar controles y manejar a partes donde Link no puede. Como ya lo he mencionado, su principal función será la de poseer a los Espíritus, sin embargo, nos tendrá más sorpresas esperando. Este elemento nunca antes visto en otro juego de The Legend of Zelda se lleva mi reconocimiento y aplauso ya que asesinar a la princesa protagonista en los primeros minutos del juego es un giro drástico a la historia.

En el predecesor Phantom Hourglass, un aspecto olvidado fue el musical – después de haber vivido grandes canciones como Saria’s Song y Zelda’s Lullaby – que parece será revivido gracias a la incursión de la flauta que tocaremos deslizando el artefacto con la pantalla táctil mientras soplamos al micrófono volviéndose muy apegado a la realidad. Pero además, será apoyado por nuevas melodías exclusivas para este juego y ya es momento de revivir las grandes canciones que en general han quedado de largo en las últimas apariciones de Link.
 
Algo grato de saber es que la dificultad fue elevada en comparación a Phantom Hourglass con intenciones de atraer a jugadores hardcore. Lamentablemente, habrá ocasiones en las que parezca un dejá por lo jugado en la entrega anterior para DS pero no le restará valor al juego que es absolutamente recomendable y creativo en la manera de utilizar los artículos que iremos obteniendo.

Aunque parezca un refrito, no lo es, añade nuevos elementos que servirán de refresco a la saga que aparece por segunda vez en el DS, pero lamentablemente no es comparable con Twilight Princess, mucho menos con Ocarina of Time – que para mi gusto solo será superado el día que los juegos pasen de 3D a 4D -, para representar una nueva etapa en la saga.
 
Hasta aquí hemos agotado nuestros corazones – al más puro estilo de The Legend of Zelda – esperando sus comentarios, sugerencias, preguntas o de que les gustaría que se hablara. Ustedes opinan ¿Es una gran aventura? ¿Les motiva? ¿Qué elemento les atrae mas? Eligio Correa

6 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente he perdido el hilo de los juegos, y sobre todo -si existe- la cronología del juego. Pero lo que si, es que me gusto el WindWaker por que le dio un aire "diferente" al super estilizado Zelda. Viendolo con ojos de diseñador, pues realmente es bueno que pueden manejar al famosisimo Link con otros estilos y seguir manteniendo el buen gusto y a sus seguidores. Los mismo que observo con Metroid, lo han hecho de diversas maneras y sigue siendo el mismo. El caso, es que Zelda... YO TE APOYO.

maribel ! dijo...

pues creo que spirit tracks
sera un buen juego! con muchas horas de diversion ..
y mejor aun cuando maten a una princesa protagonistha del juego.. wo0w! siendo que en todos los juegos deben de salvarla.. peroo nimodo las reglan han cambiado!

entoncess siii se sienthe emocion por saber k es lo que pasara!!!

Saginho dijo...

psss, spirit tracks se ve que será un buen juego, aunque creo que es muy parecido a phantom hourglass, pero de seguro no impedira que este juego triunfe,
y lo nuevo, poder manejar a zelda, que yo recuerde a mi no me habian tocado en ningun zelda poder mover a zelda..

el_alterego dijo...

pff no planeo ni siquiera bajarlo jaja los juegos de DS me estresan. Son como versiones mas chafas de las que hay en consolas... Además volver a tener otro transporte igual al barco, que también me estresaba, si era un mapa muy grande el del wind waker pero con gran monton de nadaa!! Aun asii el juego esta bastante chilo, y cuando crees que es un juego para niños, sale Link y le atravieza la cara a Ganondorf con su espada (awesome!!) en fin... De seguro tendra algunos 3 calabozos y ya... Y si no rescatas a Zelda cual es el proposito del juego?? Supongo que revivirla con alguna maniacada jeje... Bueno sólo debo decir quw si fuera un juego de wii hablara maravillas de él xD... Ratoo!

lalo dijo...

ps si es parecido al winwaker ps no sera de mi agrado asi las graficas prefiero mejor asi tipo el ocarina i el twilight princess aunke ninguno lo e vencido jaaja :P pero ps el estilo de juego es mucho mejor a los otros buen saludos :)

Brittany dijo...

ola ps a mi me yusto l game d zelda pra ds l primero ke salio i ps asta dond io c dsd l wind waker ia nu abia zelda ps ia es kreo 100 o 1000 años dspues lgo asi.. nuse nu lei tup article m dio weba la vrdad, kmo ke n ste article prdist la esencia d ls d+

A mi me yustan tdos ls games d zelda.

"Wind Waker – que contra viento y marea demostró que no se ocupa de un aspecto maduro para demostrar la verdadera calidad de un juego"

ps a mi me yusto sus kritas ke ace l sucesor d link xD i s bn game me yustan asi kmo si fuern karikutura. l game d phantom hourglass m yusto ps tene bnos retos i bnos jefes sbre tdo ls 2 dragons ^^. i ia nu ntro n dtaies sino trminams aciendo 1 mesa rndonda virtual =P

Related Posts with Thumbnails