15 de diciembre de 2009


Tatsunoko vs Capcom: Un gran juego de peleas para Wii

¿Cómo será el inicio del año para Wii con Tatsunoko vs Capcom?

A lo largo de los años, la industria de los videojuegos nos ha acostumbrado a que los japoneses disfruten de los juegos mucho antes que nosotros y - aunque ya no se da el caso tan seguido - muchas veces se quedan con grandes títulos que no llegan a nuestro continente. Y esta entrega es el caso, estuvo a nada de no llegar a nuestro continente de no ser gracias a Capcom, quien logró los permisos necesarios para permitir que este juego saliera de Japón.  Tatsunoko vs Capcom es el séptimo  crossover que pertenece a la saga de "vs Capcom" donde destacan Marvel vs Capcom y Capcom vs SNK.

Tal vez no suene mucho Tatsunoko acá en América pero es un estudio de cómics y mangas muy importante en Japón que en nuestro continente se ha encargado de brindarnos una caricatura de nombre: Fuerza G, por allá de los años 80's. Probablemente no se le haga conocido el anime ni mucho menos pero Gatchaman y el resto de los hombres de disfraz de pájaro se unen a Capcom para entregarnos un juego de pelea que reemplazará la falta de Street Fighter IV en el Wii.
Tatsunoko vs Capcom tiene la principal característica de abandonar el 2D para entrar a un universo 2.5D - al ser en un fondo en tres dimensiones pero los personajes combatiendo en un ambiente plano - que simple y sencillamente se mira SORPRENDENTE. Los protagonistas de esta saga de parte de Tatsunoko pueden resultarnos desconocidos pero por parte de Capcom se vienen algunos como: Ryu y Chun Li - de Street Fighter -, Megaman y Roll - de Megaman -, Zero - de Megaman X-, Viewtiful Joe - del juego con el mismo nombre - y Yami - de Okami - entre otros.

El nuevo juego de peleas de Capcom no solo presenta un gran avance gráfico para el Wii, sino que tambien apuesta a un género poco explotado en la actual consola de Nintendo. Los juegos de pelea escasean actualmente en la consola donde solo resaltan: el inalcanzable Super Smash Bros Brawl, Mortal Kombat: Armaggedon, Punch-Out!!Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, y el nuevo juego TvsC parece que viene con todo para arrasar a los demás títulos.

Tatsunoko vs Capcom maneja un estilo de juego parecido a sus entregas anteriores en el que controlas a dos personajes no simultáneos que se pueden alternar con el uso de una combinación de botones. Con el transcurso de los golpes y patadas, los peleadores irán llenando una barra que permitirá soltar el poder especial - o quinto - que también se podrá combinar con el personaje que nos acompañe. Esto nos da un universo de posibilidades gracias a la posibilidad de mezclar los poderes de Ryu con Zero o a Chun-Li con Gatchaman con el fin de rellenar las carencias de un personaje con otro. Por último, esta por demás decir que seremos capaces de hacer grandes combos que pongan a prueba nuestra habilidad con el control y el dominio sobre cada individuo para hacer mas daño al rival.


La verdad cuando uno se dedica a escribir y criticar con su opinión lo que percibe en el entorno se decepciona de muchas detalles pero cuando uno se entera de que se vienen apuestas a lo grande como Tatsunoko vs Capcom, la verdad se sienten las ansias de correr al aparador y comprarlo desde el primer instante. 

En lo personal, gracias a que he tenido la oportunidad de probar todos los juegos de la saga "vs Capcom":


  • X - Men vs Street Fighter
  • Marvel vs Capcom
  • Marvel vs Capcom 2
  • Capcom vs SNK
  • Capcom vs SNK 2
  • SNK vs Capcom



Debo admitir que todos han sido grandes juegos donde se resalta el interés por un buen gameplay enfocado a jugadores expertos y novatos proponiendo siempre una similitud y un balance entre los personajes para evitar el clásico "trabar al personaje" que es muy común en las Arcardias - o maquinitas. Como ya nos hemos acostumbrado en los distintos juegos de pelea para Wii, esta entrega también sera compatible con el Wiimote, Nunchuk, Control Clásico y GameCube Controller para adaptarse a la gran variedad de gamers que existen hoy en día.


El último gran punto a su favor es que será Wi-Fi permitiéndonos medir nuestras capacidades con el resto del mundo para demostrar quien es el jugador mas poderoso del globo. Pero si jugar por Internet no es lo suyo, Tatsunoko vs Capcom le dará la oportunidad de jugar hasta cuatro jugadores simultáneos - dos contra dos -  aumentando las horas de diversión.
Si bien este título no tendrá tanto renombre en América comparado con Street Fighter IV puedo anticipar que será uno de los mejores juegos del año entrante para Wii y sin duda que este juego sera el primero de muchos muy  importantes para la consola de Nintendo en el 2010, yo doy por hecho que el Wii iniciará el próximo año con el pie derecho gracias a este juego.

Para aquellos que dicen que Nintendo no tiene el respaldo de las grandes compañías, Capcom rechaza esa teoría y apuesta a entregarnos un gran crossover de dos grandes compañías. Ya solo nos quedará esperar al 26 de enero del 2010 para adquirir este juego y probar las grandes capacidades de este juego que seguro no decepcionará a nadie.

Ya solo nos queda la "vida cero" y ahora tendremos que esperar a ver que opinan ustedes: ¿Será un gran juego de pelea? ¿Competirá con el mítico Smash Bros para Wii? ¿Solo quedará en el intento? Ustedes manden sus comentarios, sugerencias y propuestas. Eligio Correa.

Vidas Extras

  • Nuevo Prince of Persia anunciado para Wii y DS
  • Pokemon Soul Silver y Heart Gold tienen fecha de salida para el 14 de marzo del próximo año
PD. Estamos de manteles largos por la nueva portada del blog, además quiero agradecer a SirKoreano por el diseño realizado y de paso promover que para cualquier diseño que necesiten en el enlace pueden contactarlo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la neta, este tipo de juegos no ha sido mi gran virtud, pues mi capacidad de memoria retentiva no almacena grandes combinaciones ni variedad de los jugadores. Necesito de los "trabes" contra el otro jugador para ganar. Pero, si bien, es agradable ver como se parten la mauser los monos y como se entretiene la gente.... sobre todo cuando los alcoholes comienzan a llegar al cerebro y los personajes comienzan a pendejear. Sin embargo, creo que con sagas como esta, puedo retomar mi amor por Nintendo (que ya me habia comenzado a cansar) pues aunque vs Capcom es algo que viene repitiendose desde hace años... la manera en la que lo hace, es sencillamente genial. Aparte, ver a los difuntos FUERZA G, me hara llorar un buen rato. En fin, gracias a mi brox que le gusto el diseñito. Estamos pendientes. Ya se la saben, pendulos.

lalo dijo...

ps la vdd los otros juegos si los konoczco mas k este mas los marvel vs capcom k jugaba en las makinitas jajaja i ps son buenos juegos esperemos k este sea mejor k los anteriores saludos :)

maribel dijo...

pues fue genial que Capcom lograra traer a america este juego de Tatsunoko porque se ve un juego muy interesante=) y de gran vataya que es algo primordial en los vídeo juegos!

el_alterego dijo...

yo realmente veía dificil que este juego llegara a nuestro continente pues aunque en japon la licencia de los personajes pertenecen a una sola compañía, para venir a america, cada serie es comprada por separado y es cuando se dificulta traerlos, como pasó con Jump Ultimate Stars!... Al final es bueno ver que si venga y que es exclusivo para wii, lo cual es aun mas soeprendente, ya veremos cuanto le dura la exclusiva pues no suelen durar mucho, ya hasta va a salir No More Heroes para las demas consolas... Por ultimo, espero hacerme de este juego para variar un poco mi colección de titulos... Sin más, ratooO!

Brittany dijo...

nonononono that's not my name.. They call me 'hell' they call me 'Stacey' they call me 'her' they call me 'Jane' they call me 'quiet' but I'm a riot, Mary-Jo-Lisa, they call me 'Brenda' >.< always the same.. that's not my name..

emm.. ps nu ai nda kmo 1 marvel vs capcom =P nuse tndria ke juewar ste i pra kmentar =P slo kmnto puke si no l nn d la page trmina xtrañando my koments =P bahahaha xD i ps djarle klaro ke nu soi Brenda.. oks?

Related Posts with Thumbnails