18 de diciembre de 2009


Nintendo va por todo contra la piratería


¿Podrá Nintendo ganar la pelea contra la piratería?



Desde la época del Nintendo 64, cuando la tendencia marcaba que se usaran los CD-Roms, la compañía de Mario decidió mantener el formato en cartuchos para combatir la piratería de juegos, o mas bien dicho, la reproducción ilegal de copias de sus videojuegos. Conforme pasaron los años, la piratería no pudo reproducir ilegalmente - a excepción de los ROMS para computadora en el formato .n64 pero años mas adelante-. Para cuando llegara el Gamecube, mucho del trabajo del departamento de Research & Development (Investigación y Desarrollo) de Nintendo fue destinado a crear un formato que no permitiera el uso de juegos piratas - que inclusive inhabilitaba el uso de los ROMS para computadora - en un Mini-DVD pero a costa del desarrollo de mejores gráficos en comparación de sus rivales Playstation 2 y Xbox en la misma generación de videojuegos.

Lamentablemente, Nintendo con el Wii cometió el gran error de permitir que el Cubo fuera compatible, porque esto le permitió a los piratas informáticos utilizar el mismo Modchip (Chip para hackear las consolas que se instala abriendo la consola) y volviendo vulnerable al Wii ante la piratería. Pero el golpe crucial para Nintendo fue cuando gracias a un bug en el Zelda Twilight Princess, en el cual los informáticos aprovecharían para crear una aplicación llamada Homebrew (aplicación instalable en el Wii contraria al Modchip porque no es necesario abrir la consola físicamente).


A partir de entonces, Nintendo empezaría una lucha constante de actualizaciones - tanto el Homebrew por su parte como el Wii - para combatir la piratería de sus juegos en los que parece que ha descuidado otros sectores del desarrollo e investigación en los que se pudo haber aprovechado en mejores avances a los gráficos y a su vez desarrollar grandes videojuegos - en vez del Wii Music o poner dos Toads SIN NOMBRE en el New Super Mario Bros Wii -.

Al vivir en el país principal productor de piratería: México, es díficil comentar al respecto debido a que parece que hay mas ideas para hacer lo ilegal que simplemente lo correcto porque a veces simplemente no vale la pena pagar por algo que no cumple las expectativas o no convence. Todos quisiéramos ver películas de DVD en nuestro Wii y aunque creamos que es algo básico, pues la consola blanca no lo puede hacer.

Yo soy de la idea que Nintendo hace bien esforzándose por combatir la pirateria pero la mejor forma de combatirla es no consumiéndola pero a veces las cosas no valen lo que cuesta, tal es el caso del 95% de los Wiiwares que se encuentra actualmente en la Tienda Wii que ni siquiera vale la pena probarlos.

Creo que Nintendo en su sistema de actualizaciones ha logrado poder ir un paso adelante a la piratería pero ahora tiene que enfocarse en el resto de los sectores que ha descuidado y a la vez sustentarlo con grandes videojuegos como los que ya están previstos para el 2010. Por lo pronto hasta aquí hemos llegado con las vidas de esta publicación. ¿Qué opinas de la piratería? ¿Nintendo podrá ganar la batalla? ¿Vale la pena el Homebrew? Ustedes opinan y no es mi intención influir en sus juicios pero para mí jamas lo valdrá.

Vidas Extras


  • Megaman 10 a pesar de ser en 8 Bits promete ser algo nunca antes visto.
  • El nuevo juego de Ace Attorney vendrá para el 16 de febrero.

5 comentarios:

eL cRoNo dijo...

Yo opino ke no podra kon la pirateria y la pirateria siempre ira un paso adelante de nintendo....y ps el homebrew io digo ke si vale la pena si lo ke kieres es ver DVD's en tu wii ia ke estoy en kontra de los videojuegos piratas aunque han sakado muchos juegos basura

ratoO!

end.

lalo dijo...

ps io opino igual k el kompa este la neta la pirateria nunca se acabara al menos k dejemos de konsumirla kosa k esta bien kabron pero ps en fin kada kien ace su lucha sale kuidate rto:)

Unknown dijo...

que es la pirateria?... yo, me inclino por los productos originales, tanto en consolas como resto del software. pero en fin, como diria mi hermanito el.elox, consumiendo puro original termina derrochando mi dinero en vez de aprovecharlo en donarlo a otras cosas (como su cuenta de Wiipoints :op)... pero en fin. la pirateria, dudo que se acabe, finalmente es una opción para los consumidores de bajos recursos, o consumidores que buscan economizar sin tener que sacrificarse por "robar" tan descaradamente.....................Y SI, SI HE VISTO LOS COMERCIALES DE ESO.

maribel dijo...

es mexico y para cambiar eso sera una gran batalla! pero aun asi estoy del lado de los bueno! lo original! ya que los productos piratas ademas de no tener garantia, rapidamente pierden su calidad y esencia!!

el_alterego dijo...

El homebrew y la piratería no son lo mismo, mientras la piratería sólo se encarga de hacer malas copias de productos originales para venderlos más baratos, osease hacer un negocio de cosas de alguien más, el homebrew es para entusiastas de los videojuegos y la computación, les permite crear sus propios juegos y aplicaciones que pueden ser ejecutados en la consola (en este caso el wii)...
Mientras estoy rotundamente en contra de la piratería, aunque no lo parezca, el homebrew es algo bueno y necesario, jóvenes que quieren probar su talento para desarrollar videojuegos pueden hacerlo gracias al homebrew, darle usos al wii en formas que el mismo Nintendo no se le habrían ocurrido, e incluso habilitar cosas que Nintendo nos ha quitado para reducir sus costos y ganar más dinero... El homebrew nos brinda en el wii una variedad de opciones, desde servidores FTP, GoogleEarth, Linux, y una de las más relevantes, el poder leer DVDs en nuestros Wiis, reproducir música y videos, ya sea almacenados en DVDs, USB o SD, algo que Nintendo puede hacer en cualquier momento, pero que nunca lo hizo, en cambio unos cuantos entusiastas de la computación pudieron realizar, gente a la que nisiquiera le pagaron por hacerlo, simplemente por el beneficio de la comunidad...
Por otro lado, para poder correr el Homebrew en nuestros Wiis, se necesita alguna forma de burlar la seguridad de Nintendo, y aunque siempre el Homebrew tiene las mejores intenciones, una vez que el homebrew encuentra el camino, lo siguen los piratas, que utilizan el mismo método del homebrew para correr los juegos piratas que bajesemos o compresemos en algún puesto de mala muerte...
Ésta es una de las razones por las que Nintendo quiere acabar con el Homebrew, pues le permite a los piratas hacer su trabajo, pero hay veces en las que simplemente no se sabe que pretende Nintendo, la gran mayoría de las actualizaciones que ha tenido el Wii han sido para remover el homebrew con Pésimos resultados, al grado de que el homebrew es más fuerte que nunca...
Con todo esto sólo pretendo decir que el Homebrew no es malo de ninguna forma, es como si compraras una computadora y estuviera prohibido programar en ella y correr tus propias aplicaciones, el problema son los verdaderos piratas que utilizan los medios del homebrew para hacer su negocio e incluso vender el software de homebrew cuando éste es totalmente gratuito y se puede conseguir muy facilmente en internet...
Así que mi opinión es que Nintendo deje de preocuparse por el Homebrew y empiece a preocuparse más por hacer juegos decentes y que salgan en menos tiempo, a la vez de que las actualizaciones realmente sirvan para algo pues en un intento desesperado de Nintendo de remover el homebrew, la ultima actualizacion realizaba grandes cambios en la parte baja del sistema y si por alguna razón la actualización fallaba tu wii moría incluso si no tuvieras homebrew, lo cual pasó bastantes veces para que alguien lo notara...
Y la Piratería es mala, se hace negocio de cosas que creó alguien más, pero los desarrolladores muchas veces tienen la culpa por cobrar tanto por juegos que son realmente pura basura e incitan a la gente a mejor comprar la versión "económica"... sin más! al ratooO!

Related Posts with Thumbnails