4 de diciembre de 2009


Analizamos el Wii Motion Plus y su entorno

¿La nueva revolución es el Wii Motion Plus?

Nintendo se caracteriza por ser la consola más barata del mercado en el papel pero en la práctica sin duda que resalta por la cantidad de accesorios adicionales con los que cuenta. Lamentablemente muchos de estos accesorios pudieran venir agregados desde el principio con la consola tal como son el control clásico y el último periférico creado: Wii Motion Plus (WM+). 
La carta más fuerte de la presentación del Wii en su momento fue el control, el Wiimote fue la sensación en su momento gracias a que revolucionó el mercado de videojuegos (sino miren el nuevo control del PS3 y el Project Natal) y 3 años después de la salida al mercado de la consola Nintendo sacó a la venta el Wii Motion Plus.
El WM+ es un periférico bastante pequeño que cuenta con un giroscopio que permite simular de manera más precisa la rotación y movimiento sobre el propio eje del control. Contrario al Wiimote que determinaba la velocidad en base al movimiento de la barra de sensor de movimiento, ahora es cuestión de estabilizar el WM+ en una mesa para que se calibre a una superficie plana para empezar a disfrutar de las bondades.

Muchos dirán que este accesorio debió haber salido de inicio con el Wiimote pero en los años que se ha mantenido en desarrollo, Nintendo ha “dado en el clavo” y ahora con Wii Sports Resort podemos probar y comprobar el WM+ en todo su esplendor.
Ya mencionado el Wii Sports ResortWii Sports 2), podemos decir que la manera en que los tiros con efectos son muy sensibles. En el juego de Ping Pong es muy fácil hacer girar la pelotita, mientras que en el Basquetbol cada movimiento que realizas determinara si encestas o no la bola. Pero donde si se nota el gran cambio es en el juego de Golf que es una versión idéntica a la del juego anterior pero donde se detecta el giro de la muñeca logrando tiros con efecto que vuelven realmente muy complicado el manejo (al menos hasta acostumbrarse), algo que era imposible antes debido a que el Wiimote por sí solo no detecta el movimiento de la muñeca.

Por último, el juego de Esgrima se vuelve bastante interesante gracias a su sincronía en donde se coloca la espada tal cual como si fuera una copia de nuestro movimiento. Pero un juego único e irrepetible es el Tiro Con Arco donde cada elemento nos hará, inclusive, no respirar.
Los juegos de la saga Wii (a excepción del fracaso Wii Music) son grandes demos de cómo deben explotarse las bondades del control: Wii Sports (una gran presentación del sensor de movimiento del control), Wii Play (es perfecto para probar el apuntador del mando) y Wii Fit (probando la Balance Board en todo su esplendor), ahora con Wii Sports Resort se manifiesta como se da un gran salto con la incursión de un giroscopio para el remoto del Wii.

Con la entrada del Wii Motion Plus, se han dejado venir juegos como Virtua Tennis 2009, Grand Slam Tennis y el impresionante Tiger Woods 10 (situado entre los mejores diez juegos de Wii y uno de los mejores juegos de deportes de la historia) que fueron la carta de presentación para el periférico, además del Wii Sports Resort, juego que saldría unas semanas más adelante.

El enorme punto en contra con el que se topa es que de seguro será poco procurado por las compañías desarrolladoras, si no miren al Mando Clásico que a pesar de haber salido con la consola, por el simple hecho de ser vendido por separado las compañías se animan a desarrollar pocos juegos compatibles con ese periférico.  Ahora imagínese este accesorio, que salió tres años después de que salió la consola, puede que corra la misma suerte que la Balance Board y la doble cámara para la DSi.
Me gustaría saber que grandes juegos vendrán a aprovechar este nuevo accesorio pero siendo realista no pasará de juegos exclusivos de Nintendo (como el Nuevo Zelda del que comente en esta publicación) y algún juego “desbalagado”  como NHL 2K10 de EA.
La verdad, la experiencia me ha enseñado que los accesorios que salen como complementos de las consolas raras veces son aprovechados porque es muy arriesgado para las desarrolladoras, y si hubiera una nueva revolución en el manejo del control de Wii quedará rezagada para unos cuantos que ya lo poseemos y compremos los juegos precisos para este accesorio, tal como fue Wii Fit que fue un éxito y Rayman Raving Rabbids: TV Party que quedó en el olvido.

¿Ustedes que piensan? ¿Es una revolución? ¿Nintendo realmente quiere exprimirnos nuestro dinero? ¿Ó es que realmente será un éxito garantizado por juegos como el Nuevo Zelda? Hasta aquí hemos llegado.

Espero sus comentarios, quejas, sugerencias y felicitaciones, así como lo que esperen que se comente en este SU blog, Eligio Correa.

Las vidas extras.

  • El lunes sale a la venta The Legend of Zelda: Spirit Tracks

16 comentarios:

lalo dijo...

:O ps suena interesante we pero ps kmo no lo e kaldo ps kien sabe de k tanto sea la diferencia bueno aki mis opinones valen verga k io me kede en el pasado kn el game cube jajajaja sale ps kuidate rato :)

lalo dijo...

:O ps supongo k si a de kambiar algo jjaja aunke mis opiniones aki no son kmo las del otro blog aki veln verga por k io me kede en el game cube ajajaj sale rato :)

Unknown dijo...

Desde mi perspectiva, aunque no tengo ninguno de los aparatos de Wii (pero que sin duda los disfruto), no creo que sea explotado. Creo que a tres años del lanzamiento de esta consola, esta más cerca una nueva consola, que el verdadero BOOM de el Wii Motion Plus. Sin duda el acelerometro, pues ya se estaba tardando en meterlo en los controles de los Videojuegos, pues desde hace años que salio junto con iPhone, y conociendo el principio bajo el que trabaja... es algo super sencillo como ligero. En fin, gran decepción, segun yo.

lalo dijo...

a ps la vdd si se nota la diferencia we ia k lo juge aier ps si la vdd si es mas preciso aora los movimientos de ls manos , las muñekas i esas madres kuando jugamos al wii sports ace rato ia sin el motion plus ps si era kmo k abia cierttas tranzitas para chingarte a l otro jaja i ps si este es mas complikado por k tiene k ser lo mas parecido a la relidad i asi la vdd si se nota la mejora en los juegos :)

brittany dijo...

s la misma burra pro rbolcad xD io tngo ese axesorio i poes nu c nta la dferencia. excpto si tnes plso d malakero xD

sperems vr + games ke lu okupn puke l psimo kntrol dl Grandslam tennis s psimo nu da ls swins ni muxas otrs kosas +

l uniko game ke rspond bn s l sports resort

brittany dijo...

prdon lalo nu era pra ti lo dl plso d malakero xD

brittany dijo...

P.S.: soi gnial n ping pong resort ^^ ese si rspond bn =P xD

brittany dijo...

ia.. muxos kments pra ke nu dga l takaño d la page ke nu le doi autografos <3

brittany dijo...

"Analizamos el Wii Motion Plus y su entorno"

Kual??!!.. si tu ni lo tnes ¬¬

io opino ke l kmbies l name al title xD

Unknown dijo...

jajaja xD
si brittany
si lo tengo :P
2

el_alterego dijo...

El wiimotion plus morirá igual que todos los demás accesorios, excepto que el classic controller nunca tuvo un propósito más que el de ser usado para la Virtual Console es por eso que no cuenta para mii como un accesorio ignorado...
hasta donde tengo entendido, el wiimote YA cuenta con acelerometros, pero que el wiimotion plus trae unos cuantos más, por lo que incrementa la sensibilidad... Claro todo esto es debatible pues ni siquiera recuerdo de donde lo saqué jejeje...
Si obviamente el wiimotion plus morirá por el simple hecho de recorte de mercado, que quiere decir esto? Yo como compañía desarrolladora de juegos, me importa un comino si a la gente le gusta mi juego o no, lo que realmente me importa es que se vendan mis juegos, lo que me permite hacer más juegos que me permitan ganar más dinero... Si yo desarrollo un juego que utiliza un accesorio que fue lanzado más tarde y que la gente tiene que COMPRAR aparte y por lo tanto MUCHA gente NO lo tiene, mi juego no se va a vender!! por el simple y sólo hecho de que nadie tiene Wiimotion Plus! en cambio si lo hago usando que se iio, el Nunchuk, TODOS tienen nunchuk! peus venía en la compra de todos los Wiis, y así es como todo funciona, todo se debe a si gano dinero o cuanto dejo de ganar...
Del mismo modo, Nintendo si nos quiere sacar todo el dinero posible con su pequeña consolita blanca imprime billetes, hasta donde yo tengo memoria, el primer prototipo de Wiimote que yo vi, era igual de blanco, los mismos botones, pero... espera un segundo!... era un poco más largoo!... te suena familiar??... A mi sí, y yo sigo que el wiimotion plus no existía como tal, ya era parte del wiimote, peroo fue removido con la intención de venderlo más tarde y sacarnos más dinero!...
Jajaja he ahi mi pequeña teoría de conspiración de Nintendo =P
sin más!
ratooO!

brittany dijo...

esop mi krido el_alterego c iama mrkadotknia jojojo.. bnvenido al mndo mpresrial =P

el_alterego dijo...

jajaja
por eso no compraré el new super mario bros wii
porqe de New no tiene nada, sólo qieren mi dinero! jajaja

JaviRPG dijo...

Como posedor de una Wii desde sus primeros dias,estoy de acuerdo con mucha gente con el hecho de que el Wii Motion Plus deberia haber sido incorporado desde un principio con la consola, si bien tambien pienso que si finalmente es lo suficientemente revolucionario, valdra la pena la espera, sobre todo sabiendo que el nuevo Zelda (que espero con ansias) aprovechara al maximo sus ventajas. El futuro dira si realmente es rentable o es uno de esos perifericos que pasa a engrosar el monton de los que podrian haber sido mejor explotados.

JaviRPG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

en el primer trailer de wii(2005)cuando se llamaba revolution ya aparecian controles con el motion plus pegado al control

Related Posts with Thumbnails