22 de diciembre de 2009


Felicitaciones a Nintendo por su juego 500 de la Consola Virtual

¿Será la Consola Virtual la principal ventaja del Wii?

En la publicación del día de hoy hablaré de uno de los principales beneficios que nos ofrece el Wii sobre las demas consolas, no habaré del control remoto con su sensibilidad del movimiento ni tampoco de los grandes videojuegos, ahora tocaré el tema de la Consola Virtual que esta de fiesta al colocar su juego número 500.

Cuando el Wii estaba en gestación y era llamado Revolution, además del Wiimote, una de las novedades mas atractivas era la posibilidad de jugar y comprar por Internet los juegos de NES, SNES y N64 brindando la posibilidad de revivir grandes experiencias, posteriormente se anunciaría que otras consola de SEGA se unirían como a la tienda en línea como Mega Drive, TurboGrafx-16, NEO-GEO, Commodore 64 y MSX

Apenas y salió a la venta, Nintendo inauguró la tienda en línea con sus primeros títulos que eran descargables para los usuarios, desde entonces cada lunes se actualiza la cartera de posibilidades aumentando considerablemente las entregas. 

Como dije al principio, Wii presume colocar su juego número 500 en línea en la que podemos encontrar grandes entregas históricas como:

  • Zelda: Ocarina of time (N64)
  • Zelda: A link to the past (SNES)
  • Super Metroid (SNES)
  • Super Mario Bros 3 (NES)
  • Ninja Gaiden (NES)
  • Super Mario Kart (SNES)
Hasta llegar al último juego en presentar: Super Smash Bros. que marcó una época en los juegos de pelea melee - comunmente llamados "todos contra todos"-. Pero el enfoque de esta publicación parte en busca del gran valor agregado que representa la Consola Virtual para los usuarios de Wii, solo es cuestión de cargar Nintendo Points - ya a la venta en cualquier tienda - o hacer una compra de puntos por medio de la tarjeta de crédito para empezar a adquirir los juegos que son bastantes baratos.  Pagar por grandes juegos 5 a 10 dólares  es muy barato.

Aunque muchas personas suelen guardar sus consolas de manera de colección, personas como yo que nos deshicimos de los aparatos previos ahora podemos revivir juegos y almacenarlos en el Wii. Hasta hace poco se resolvió el problema del almacenamiento - pues tener demasiados juegos era imposible, lo que te obligaba a borrarlos y volverlos a descargar-.

La Consola Virtual ha sido apoyada por una cantidad abismal de desarrolladoras para recrear los juegos - pero sería imposible mencionarlos todos - lo que la vuelve muy rentable. Esta idea de Nintendo se ha vuelto una gran ventana para los que gustamos de probar juegos clásicos y queremos tenerlo todo guardado en una pequeña caja blanca pero no así como para considerarlo la principal ventaja por encima del Wiimote, Nintendo se ha sacado un 10 desde que anunció la posibilidad de ser compatible con el GameCube y a la vez la Consola Virtual pero pareciera que será inevitable que en algún momento los juegos "buenos" o de "calidad" se acabarán.

Cuando Nintendo parecía haber completado todas las grandes entregas  nos sorprende con un nuevo juego descargable bastante interesante como es el Super Smash Bros. que saliera apenas ayer 21 de diciembre. Por último solo me resta decir que en estos días la Consola Virtual solo se encuentra disponible para el Wii, pero varios entusiastas esperamos que se expanda al DSi para obtener muchos juegos de GameBoy y Atari que salieran para consolas que habrán quedado en el pasado.  

Las vidas están por agotarse y solo me resta desearles Feliz Navidad esperando que Santa Claus les traiga grandes videojuegos pero sobre todo en compañía de los que quieren y aprecian. Como siempre hay espacio para que ustedes opinen ¿Qué piensan de la Consola Virtual? ¿Han tenido la oportunidad de revivir algún juego viejo en el Wii? ¿Creen qué es una ventaja sobre sus rivales? Ustedes mandan.

Vidas Extras
  • Dragon's Lair llega al DSiWare en una versión resumida que asegura será bastante entretenida.
  • Nintendo sigue arrasando en ventas coon Wii y DS (en sus tres versiones).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parece genial que se puedan revivir los juegos. Particularmente no he disfrutado mucho de esto, pero si he permitido que el bb se divierta bajando juegos de ensueño (para hacerte llorar de nostalgia)... Me gusto mucho el juego de Woo (o algo asi), por que hasta ese momento me di cuenta que realmente habia estudiado una ingenieria. jajaja... FELICIDADES AL NINTENDO WII.

lalo dijo...

ps esta mui bien que nintendo lanze varios juegos para la wii store grandes clasicos de consolas pasadas y que de la opcion de tener mas memoria para almacenar mas juegos para asi tener muchas mas posibilidades de entretenimiento bueno por lo menos a mi si me parece bien poder jugar al zelda ocarina o mario kart de 64 bueno espero la siguiente publicacion kuidate saludos :D

hernan dijo...

grande NINTENDO !!!

maribel dijo...

es bueno saber k existe algo para wii pk la mayoria del tiempo lo dejan fueraa ! i no es tan alcansable ni aspirable un juego !! perpo cuando secrea algo nuevo esto es d vdd buenoo !! :D

Anónimo dijo...

Creo que esta super curado este blog, pero pienso que la mayoria de los jeugos mas populares de por aquellos rumbos se hacen populares aqui con gran cantidades de compras, lo que si me parece algo muy mal es que tener que eliminar los juegos ya obtenidos para Wii, pero lo mejor son los juegos que tiene.
Saludos compa por aqui andaremos
Luis

maribel dijo...

hahah aki de nuevoo pk est pagina si me gustho xD!!!!
ademas que creo k staa mui entretenidoo el juegoo !! jejej
i asip!! jejej


saludoss=)

Related Posts with Thumbnails