6 de noviembre de 2009


¡Zelda a la vista!

¿Nuevo Zelda? Zelda Wii y Spirit Tracks

Cuando se habla de Nintendo se tienen que mencionar tres nombres obligados: Mario, Zelda y Metroid. Sin duda, el anuncio de un nuevo juego para cualquiera de estas sagas, pone a Playstation y Xbox a temblar porque saben que en su corto camino – relativo al de Nintendo – no les ha dado oportunidad de tener mascotas que representen a la consola, o dígame usted cuando ha visto a PS3 en banners con algún “monito” colgado. Nintendo sí tiene a Mario.

Para muchos que tenemos gusto por los juegos de acción y aventuras épicas en un ambiente medieval nos provoca una increíble ansiedad saber que se vienen títulos para NDS y Wii de Zelda.

Así es, el nuevo Zelda para Wii, que aun no tiene un nombre definido, viene creando  altas expectativas después que Shigeru Miyamoto haya comentado que será el juego con mejor arsenal de espadas, han contactado expertos en esgrima para que el control – gracias a la incorporación del Wii Motion Plus – sea insuperable y además, visualmente será mejor que la entrega pasada Twilight Princess.

Sin duda, que el jugar Twilight Princess en Wii fue una gran experiencia – aunque para entonces no había mas que Wii Sports – ya que probar al lobo, utilizar la espada y montar a Epona con el arma en mano, sin duda que emociona y asombra a cualquiera. En el aspecto visual y gráfico a pesar de ser muy pulido no deja de ser un juego hecho para GameCube adaptado al Wiimote, lo que deja un gran campo de acción para el desarrollo del nuevo Zelda en la actual consola de Nintendo.

En el aspecto más importante, la historia y la trama, sin duda que se sacó un diez gracias al envolvimiento que da saber si Midna es amiga o enemiga, tener que enfrentar a Zelda y al final, por primera vez Link, se siente atraído por una mujer. Quizás el aspecto más débil del juego fue la poca o nada dificultad que representaban los jefes, era raro encontrar alguno que se complicara en comparación a lo que representaba terminar un escenario, porque eso sí, los niveles eran muy amplios, por no mencionar si quiera lo inmenso que fue Hyrule en esta entrega.

Por su contraparte, el NDS se verá beneficiado gracias a Spirit Tracks, en donde tomarás las riendas de un maquinista en la que conducirás a través de vías un tren, muy similar al estilo de Phantom Hourglass (juego anterior para DS) donde uno guiaba por rutas dibujadas en la pantalla táctil la dirección de la barca.

Un juego que ya ha ido mostrando, mediante demos e imágenes publicadas, un poco de historia. Como podrán ver en la imagen se incluye a un guerrero que influirá de una manera muy importante, porque se trata de nadie más ni nadie menos que el espíritu de Zelda (o Tetra) quien muere apenas escasos minutos en el juego, anunciando que será una historia envolvente y sorprendente desde el principio.

Sin duda cuenta con un elevado nivel gráfico – para NDS – apoyado por la tecnología cellshading nos presentan su nueva entrega. Solo nos queda esperar que los jefes tengan mayor dificultad – debido a que igual que en Twilight Princess, Phantom Hourglass tampoco exigió mucho desgaste.

Sin duda, que estos juegos sorprenderán aunque no tienen fecha de salida, es para saborearse  y empezar a ahorrar de centavo en centavo porque será casi una obligación tenerlos. Ahora les toca ustedes comentar si se sienten atraídos o los creen “refritos”. Comenten de los temas que les gustaría que se hablará en este blog, recuerden es para ustedes.

Saludos, Eligio Correa.

Las rápidas

  • Anuncia Nintendo posible inicio en la era 3G para su portátil.
  • Gameboy es incluido en el Salon de la Fama Nacional del Juguete en Estados Unidos
  • Nintendo ofrecerá demos de Wiiware y DSiware para que no tengamos que comprar el juego para probarlo (muy al estilo de la Apple Store)

3 comentarios:

brittany dijo...

Vaya asta ke pnsan n ofrecr demos dl wii ¬¬

Aunke m prgunto.. kntos bloks librs ncesitara kda demo? o_O

Anónimo dijo...

mui buena entrega eligio la verdad esta vez si me isiste sumergirme en la lectura no komo el post pasado bueno espero k sakes mas nuevas de juegos i asi nos vemos kuidate i sige asi

el_alterego dijo...

aun no ha salido Spirit Tracks?
seguuun iioo ia era tan viejoo como un cranky kong jajajaja iguaL no me ha atraee como todoos los juegos de DS =P
esqee me dan un poco de flojera, si hubiera un especie de adaptador tipo SuperGameBoy si los jugara peroo pss no =P
luegoo con respecto al nuevo zelda... ArsenaaL de espadaaas? WTF?? jajajja
eso no lo esperabaa pero a veer como manejan ese roiio, porqee si solo va a haber un monton de espadas qe no sirvan para nada y de todos modos vas a terminar usando siempre la Master Sword porqe es la mas chingona, pss como qe no viene al casoo, y qe tampoco sea qe nomas las uses una vez pa un calabozo y ia =P
aah qe exigente salio el muchacho xD
y sii esperoo qe utilicee el wiimotionPlus!! porqeee aun lo tengo ahii arrumbadoo! jajjaja
y tmb esperoo qe no me lo regaleen con el juegoo!! porqe los golpearé! jajaja aunqe buenoo ia qee =P
y por ultimo! no puedo estar más de acuerdo con lo qe dijo brittany! esa onda no se ve tan viable =P será un demillo de 2 segundos io creo
jejeje
salee pss! ratooO!

Related Posts with Thumbnails