9 de marzo de 2010


Maxwell vuelve en otoño con Scribblenauts 2

¿Se repetirá el éxito?
En el E3 de hace un año se anunciaba un juego simplista y que pocos daríamos una moneda por ellos, se trataba de Scribblenauts una entrega en la que los acertijos se resuelven escribiendo la primer palabra que nos venga a la mente. Lo sé, puede resultar muy fácil y sencillo resolver algún problema con sólo usar nuestra imaginación y escribirlo en un teclado pero leyendo en Internet me topé con una experiencia:

“Estaba en uno de los primeros niveles, así que aun no tenía ni idea de lo ridículamente profunda que era la base de datos. Estaba invocando cosas como escaleras, vasos de agua, pistolas de rayos… Pero llegué a un nivel con robots zombies y no dejaban de matarme una y otra vez. Las pistolas de rayos no servían, las antorchas no servían, un hacha no servía… En mi frustración, escribí “Máquina del tiempo”. Y de repente, apareció una. ¿Qué demonios? Esbocé una sonrisa. Entré en la máquina del tiempo y se me daba la opción de viajar al pasado o al futuro. Elegí el pasado. Cuando salí, estaba todo lleno de dinosaurios caminando a mi alrededor. Hice clic en uno y me di cuenta de que ¡era posible montar sobre ellos! Así que me monté en un dinosaurio, volví al presente con mi máquina del tiempo y aplasté a todos los robots zombies. ¿Habéis leído esa frase? ¿De verdad? Viajé en el tiempo, salté sobre un dinosaurio y lo usé para matar a los malditos robots zombies. Este juego es increíble. Imposible. No hay nada que no puedas hacer.”

Es difícil entender algo tan simple como lo es Scribblenauts hasta que se mira por sí mismo. Uno puede escribir "Diós" y efectivamente aparecerá un monito de cabello blanco barbón, toparnos con una puerta y pedir una llave, teclear "Mantícora" y ver a la bestia mítica posarse frente a nosotros. No sólo es el hecho de escribir y ver aparecer un nuevo artículo, sino que es posible interactuar con todo eso que nosotros pidamos para darle el uso que queramos y resolver los acertijos de tantas maneras posibles como tengamos de amplia nuestra imaginación. No es de extrañarse que el slogan de este videojuego sea: "Escribe algo. Resuelve todo" (Write anything. Solve everything).

5th Cell de la mano de Warner Bros. Interactive acaban de anunciar la salida de una secuela para este adictivo juego en el otoño del 2010. Aunque el factor novedad se pierda, contará con todas las herramientas para ser una gran secuela:
  • 120 niveles nuevos
  • 10 mil palabras nuevas agregadas al gran diccionario de posibles artefactos usables
  • La incursión de adjetivos para especificar las características de lo que escribamos
  • Y probablemente, un editor de niveles, sistema de pistas y un mejor control.
Maxwell, el personaje del gorro rojo, tendrá una nueva aventura exclusiva para la DS en la que tal vez no repita el éxito como la mejor sorpresa del año, lo mejor del año y el mejor juego del DS pero estamos ante el posible inicio de una nueva saga con los planes que hay de llevarla pronto al Wii. Hasta aquí hemos llegado con esta publicación ¿Qué te parecio Scribblenauts? ¿Qué necesita la secuela para superar el éxito de la versión original? Deja tus comentarios, sugerencias y opiniones. Eligio Correa.

PD. Y por si no conocen el juego y les ha quedado duda de como puede ser, les dejo el tráiler original de Scribblenauts original.


Vidas Extras
Rock Band 3 anunciado para finales del 2010
Lady Gaga se presenta con cuatro canciones en Rock Band Download Content.

1 comentario:

Robert Bierkamp dijo...

hola amigo eligio, te habla tu fiel seguidor Robert Bierkamp :D

ya lo e podido probar, y te digo que me ha encantado, yo creiha que era un juego bobo, estupido, de niños xD pero cuando lo probe dije -este juego es todo lo contrario que dije antes toi loco- jaja. Jugarlo fue una gran experiencia, sus niveles me encantaron, sus opciones de hacer aparecer cualquier cosa me dejaron sorprendido y sin palabras xD en verdad que recomiendo este juego a todos los nintenderos, bueno seguire jugando :D hasta la proxima entrega, bay.

Related Posts with Thumbnails