27 de marzo de 2010


Confirmado: ¡Nintendo 3DS!

¿Cuál es la nueva sorpresa del Nintendo 3DS?

La publicación anterior apenas comentaba que los rumores eran muy -pero muy- fuertes al respecto de una sucesora del Nintendo DS, lo que se decía al respecto de la nueva consola no tenía nada que ver con la realidad que anunciaría el Gigante de Kyoto el martes 23 de marzo. Y no me refiero a la quinta actualización del DS, se trata de la -por ahora- llamada Nintendo 3DS que como su nombre lo dice: mostrará imágenes en tercera dimensión sin necesidad de usar lentes especiales.
A raíz del éxito que ha tenido el cine en 3D en estas últimas fechas con películas como Alicia en el País de las Maravillas y Avatar es prácticamente imposible no voltear a ver este nuevo sector en los videojuegos. Algo que Nintendo ya había intentado con el -no tan- portátil Virtual Boy que fracasó hace más de 10 años pero que ahora repite intentado ofrecer algo nuevo mas allá de lo que jamás hemos visto antes. 

Aunque oficialmente no se ha dicho nada mas allá del hecho de tener la capacidad de desplegar imágenes en 3D sin lentes, se especula que será compatible con los juegos actuales de DS y DSi como hemos estado acostumbrados en las consolas portátiles de Nintendo. Con medios tan masivos como Twitter, las fanpics no se han hecho esperar presentando imágenes interesantes de como pueda funcionar.

Una de las más atractivas imágenes que circulan por la red se trata de esta:
Haz clic para agrandar la imagen
Sigue muy de cerca el rumor que mencionaba en otra publicación explicando que la separación entre las pantallas sería mucho menor permitiendo que según el juego se pudiera aprovechar para convertir ambas pantallas en una misma imagen. Por otra parte, en la misma imagen se ve una ranura para insertar las tarjetas muy parecida a la del actual DS, y según una de las últimas patentes que acaba de registrar Nintendo mostraba el boceto de una tarjeta con la misma anchura pero el doble de largo. Aunque no deja de ser una imagen hecha por usuarios resulta bastante apegada los rumores que circulan por la red.

Por último, también les había mencionado que probablemente habría juegos listos para finales del 2010, y esto sí lo confirmó Nintendo tras declarar que la Nintendo 3DS estaría lista antes de terminar el año fiscal, es decir: marzo del 2011 por lo que ya podremos saborear demos jugables para finales de este año. Las expectativas son muchas al respecto de lo que pueda lograr Nintendo con esta nueva consola, pero de algo podemos estar seguros y es el hecho de que la tecnología 3D tiene bastante tiempo de existir y no ha avanzado mucho.

Es momento de terminar con esta publicación: ¿Qué opinan? ¿Les atrae? ¿Sorprendidos? ¿Decepcionados? Ustedes comentan, sugieran y critiquen. Eligio Correa.

Vidas Extras
Ya está a la venta Red Steel 2 que aprovecha las bondades de Wii Motion Plus para corregir los errores de la primer versión.
Mañana estará disponible en todas las tiendas de Norteamérica el DSi XL, aunque ya no sé si decir que es una buena noticia cuando les confirmo que hay un nuevo sucesor en puerta.

1 comentario:

Robert Bierkamp dijo...

hola amigo eligio. wow ya avia escuchado el rumor de la n 3ds pero que fuese en verdad en 3D es algo increible y sin necesidad de lentes :D esto es una ganga, espero y nintendo la saque muy pronto jeje.

exelente publicacion amigo eligio, bay att Robert Bierkamp tu fiel seguidor.

Related Posts with Thumbnails