12 de enero de 2010


Pre - análisis de Monster Hunter 3 tri

¿Monster Hunter es el mejor Third Party Game para Wii?

Quizás para algunos Nintenderos nos suene bastante extraño el nombre de Monster Hunter o no estemos lo suficientemente familiarizados con el término pero se trata de uno de los juegos mas populares en Japón y una de las cartas mas fuertes de Capcom en la actualidad. Monster Hunter es una saga que ya cuenta con 5 años en el mercado, desarrollando los juegos principalmente para Sony con PSP y PS2 con alguna entrega para PC.
La línea de este videojuego es muy simple: tienes que salir a cazar monstruos, para esto ocupas tener un arma y una armadura, una vez que matas a un monstruo obtienes algún artículo que te beneficie para hacer mejores armas y armaduras que a la postre te permitirá cazar monstruos mas grandes. Suena bastante simple y repetitivo pero puede volverse bastante adictivo.

La principal sorpresa de este juego radica en la manera como se anunció, es que en vez de que la consola elija el juego, el juego fue el que eligió a la consola. Es decir, como mencioné, era una saga creada para las consolas de Sony y esta no sería la excepción debido a que era un juego destinado a Playstation 3 pero sobre la marcha se decidió cambiar al Wii argumentando lo costoso que sería crear este juego en Blu-ray y otros factores menos sobresalientes.
El punto es que este juego ha causado tal revuelo en Japón que Nintendo ha declarado que será una de las cartas mas fuertes para este 2010. ¿Y como no serlo? De principio nos muestra un juego gráficamente impresionante: escenarios muy amplios que abarcan tanto tierra como en mar, siendo esta opción algo nuevo en la saga ya que nunca antes se había podido cazar bajo el agua en las entregas anteriores de la saga. Monster Hunter Tri se ha dividido en zonas numeradas para una mas fácil exploración y para cambiar de zona se necesitará esperar unos segundos en lo que se carga el siguiente escenario pero que nunca se siente saturado.

La jugabilidad es en tercera persona donde resalta el hecho de que proviene del Playstation 3, en ningún momento se siente que el juego este acomodado al Wiimote a la fuerza, al contrario, el utilizar el remoto y el Nunchuk parece lo mas apto sin tener que utilizar las funciones del apuntador o el sensor de movimiento. Hay que destacar que para la versión japonesa - que ya salió al mercado el 1 de agosto del año pasado - venía incluída con un Control Clásico en blanco o negro para aquellos jugadores que preferían retomar la experiencia al modo convencional, tomando en cuenta que es un juego en tercera persona.

El sonido ambiental es algo muy prometedor. Los monstruos tienen sonidos bastantes característicos que permite reconocerlos de inmediato, mientras que bajo el agua - tal como sucedería en el mundo real - el sonido cambia volviendo la experiencia muy profunda en la que hay que agudizar cada sentido - del control - porque de lo contrario estaremos perdidos.

Por otra parte, la inteligencia artificial es algo característico de la saga Monster Hunter. Aquí no nos toparemos con los clásicos enemigos que nos atacan si los molestamos sino que crearán grupos de ataque en los que se acumularán para hacernos daño, inclusive habrá ocasiones donde necesitaremos cambiar de armamento si se quiere salir adelante en alguna misión.
Cabe mencionar que lo que ha hecho tan popular esta saga en oriente es el modo cooperativo. En Monster Hunter Tri nos toparemos tanto con el multijugador Offline como Online. En el modo Local se podrá participar con otro jugador a pantalla partida y en el modo En línea podremos agregar hasta 3 personas mas para sumar un total de 4 en el escenario. Lo que vuelve adictivo el modo multijugador es el fácil acceso, aunque los japoneses cobran por hacer uso del modo en línea no deja de ser atractivo el hecho de poder destruir grandes monstruos y pasar misiones acompañados de otros humanos. Al llegar a América, las versiones pasadas de Monster Hunter han eliminado el costo, esperemos que esta no sea la excepción. Aunque todavia no esta decidido si será compatible con Wii Speak, si es posible utilizar un teclado conectado al Wii por USB. 

Monster Hunter Tri fue el juego mas vendido la semana que salió el mercado con 520 mil unidades y es actualmente el Third Party Game para Wii mas exitoso en el mercado japonés. Este RPG es, sin duda alguna, uno de los platillos fuertes para la consola blanca de Nintendo. Un último factor a tomar en cuenta es que Capcom cedió los derechos de mercadotecnia a la compañía de Mario tras considerar como fracaso la publicidad de las pasadas entregas de la saga y veremos como le hace Nintendo para promover y dar a conocer este enorme juego en América y Europa. Si bien los gustos de los japoneses y los americanos difieren mucho, no cabe duda que Monster Hunter Tri será un gran acierto en América y se sumará a los grandes títulos de este 2010. 
Las vidas estan por agotarse ¿Será mejor que Mario Galaxy 2 o Metroid: Other M? ¿Piensas que es el mejor juego gráficamente para Wii? ¿Te atrae? Tu opinión importa demasiado y mientras llega la fecha de salida: 3 de abril tenemos mucho mas de que hablar sobre este juego. Eligio Correa.

Vidas Extras

  • Sega se retracta de sus declaraciones de no desarrollar mas juegos Hardcore y Gore para Wii.
  • Apoyando esta declaración, Platinum Games y Sega están interesados en desarrollar Madworld 2.
  • Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, declara que Zelda Wii saldrá "cuando sea mas conveniente" poniendo en duda las declaraciones de Iwata hace unos días.
Si te gustó esta publicación deberías leer:

4 comentarios:

el_alterego dijo...

wow!
Por qué siempre que aprendes una palabra nueva la escuchas en todos lados??
En mi caso yo apenas supe ayer que este juego siquiera existía y hoy ya veo su preanalisis jejeje...
La verdad ayer solo vi la portada y el nombre y le di siguiente xD
No me llamó mucho la atención y como en tu reseña no mencionaste la palabra historia, supongo que ahi se quedará...
Por otro lado no dude que a mucha gente le vaya a gustar y me parece perfecto que traigan mas juegos para este lado del charco y que no sean shovelware...
Interesante el juego, no de mis gustos pero interesante, si tengo la oportunidad lo probaré...

Por otro lado, mi compa Iwata lo que ha de querer es sacarlo ya y ganar dinero xD pero reggie es el que sabe de momentos asi que yo creo qu será lo que el diga aunque signifique lanzarlo al otro año (sobre todo si ya no van a tener juegos que sacar xD)

maribel dijo...

increiblee tantoo los diseñoss como la trama de este juego !!
creo k vale la pena probar algo nuevo!
i creo k sera un juego kn mucha popularidad!!!

:D

Robert Bierkamp dijo...

sin duda Monster Hunter 3 tri sera una grandiosa entrega para el wii, ya que en las versiones para psp y ps2 abria sido algo aburrido por no tener mucho movimiento al atacar en cambio enel wii con sus movimientos sera algo mas que divertido, pero bueno abra que esperar a su salida y probar que tal esta.

bueno amigo eligio esta te la comiste jeje tienes mi 10/10 y el pulgar y hasta aqui Gamer Over.

Unknown dijo...

sin comentarios. Pero solo voy a decir que el juego se ve realmente interesante. Definitivamente quieren mantener entretenido a los videojugadores de este lado del mundo. Sin duda alguna, este juego si la hace muy bien. Las graficas se ven muy interesantes, se ve que le estan metiendo ganas. Pero, creo que no estan explotando aun la gran capacidad de esta consola...bueno, si es que tiene 'gran' capacidad. Jejejeje.
Pues el preanalisis... Espero leer el verdadero analisis del juego por alla de la primera semana de abril. Pendientes. Corto.
Ah. Pero no tengo comentarios. Jejeje

Related Posts with Thumbnails