20 de noviembre de 2009


Golden Sun DS

Sopresivo regreso… Golden Sun DS confirmado

Hace unos años salió uno de los juegos más épicos para la consola Game Boy Advance: Golden Sun. Un juego que revolucionaría el concepto de RPG y colocaría a las portátiles de Nintendo como las mejores consolas para desarrollar juegos rol y estrategia.

Para ese entonces GBA ya habia recibido grandes entregas como lo fueron los remakes Final Fantasy: I, II, III, IV, V y VI, Metroid Fusion y Tales of Phantasia, pero lo que confirmaría el gran re – auge de los juegos de rol sería la saga Golden Sun. Una historia que narraba como un joven Isaac junto a su vecino Garet – nativos de un pueblo donde la Psynergia era una habilidad nata – querían ir a investigar un templo, donde descubrirían aventuras que cambiarían su vida de manera drástica y se marcharían en busca de dos sujetos que han raptado a una amiga suya.

Un juego con una historia impresionante, que te lleva de un lugar a otro en el mapa, con jefes increíbles, un nivel gráfico mucho mejor que bastantes juegos para DS y magias impresionantes que dejaban atónitos a todos. Me atrevo a decir que quizás fue el mejor juego para Game Boy Advance.

Para fortuna de muchos que tuvimos la oportunidad de jugar Golden Sun, hubo una secuela llamada The Lost Age donde se narraba la contraparte de las aventuras de Isaac y Garet siguiendo las aventuras de Félix y Jenna, una historia bastante peculiar que rellena bastantes huecos en la historia del juego original, además de incluir un recorrido por todo el mundo de norte a sur y de este a oeste sumando entre ambos juegos unas 180 horas.

Uno de los juegos más extensos y largos que haya jugado en mi vida, pero sin duda una experiencia impresionante y muy grata. Para fortuna de muchos, 6 años después, Nintendo anuncia que prepara la continuación de la historia después de que Alex sobreviviera a la descarga de Psynergia del Mt. Aleph al final de Golden Sun 2.

Aunque solo fue un anuncio, Nintendo dejó ver que no escatimará con lo que logrará con su juego – hasta ahora llamado Golden Sun DS – porque una vez mas muestra que las gráficas serán comparables con Phantom Hourglass o Final Fantasy IV DS. Las imágenes apenas muestran a Isaac caminando sólo por algunos escenarios muy bien desarrollados.

Nintendo fiel a su estilo, no ha dado mas detalles y parece indicar que para el próximo año nos estaremos topando con un juego impresionante, que para mi juicio será el mejor juego para la consola portátil, colocándose por encima de los grandes como New Super Mario Bros y Mario Kart DS.

Aunque es un juego no muy conocido, se los dejo para que lo conozcan y lo comenten. Sin duda una carta muy fuerte para Nintendo que saciará muchas dudas que hay en foros sobre la secuela de Golden Sun: The Lost Age.

¿Les convence? ¿Han probado las entregas anteriores? ¿Ansiosos? Yo , , y muchísimo. Saludos, Eligio Correa

Las rápidas
Nintendo inaugura los demos de Wiiware, que estaré comentando en la próxima  entrada de este blog.
Confirmado no habrá Wii HD pronto

9 comentarios:

brittany dijo...

c oie bno l game.. tndre ke kmprar 1 DSiXL xD jajajaja =P

i era d sperarc... nenes nu abra Wii HD awww >.< pro poes n pc ia lo tnemos jojo =P FULL HD 1080p

Unknown dijo...

Sin lugar a duda, el jueguillo se ve interesante, pues asi fue para el GBA.
Debo confesar que a la historia nunca le pude hallar forma pero a lo que respecta a las graficas y a las imagenes estuvieron muy buenas.
En fin, creo que el siguiente Golden Sun, será una buena opción para los videojugadores de consolas portatiles. DICHOSOS AQUELLOS QUE TIENEN TIEMPO PARA ELLO. Yo, por el momento, paso. Me entretengo más con los libros.

el_alterego dijo...

jajajajaja
oppiinooo!! qe ia no voii a opiinaar aqii!!
jajajajajajaajajajajaj
cadaa veez qe vengoo nomaas se me ocurreen
cosaaas malaaas qee deciir =P
me tomarée un recesoo hastaa la proxima entrada
jajajaja
ratooO!

el_alterego dijo...

jjajajaajaj
no pudee resistirmee a poneer todoo lo qe iba a poneeer, supongo qe lo resumirée...
noo creoo qe nadiee haya jugadoo el Golden Sun aparte de tii =P
buenoo sii mucha gentee... peroo para deciir qe revivió los rpg en el advance? no lo sé... yo tengo mis dudaas...
y deciir qe será el mejoor juegoo de DS?? esoo es muchoo qe deciir, sobretodoo qe por lo menoos a mii no me parecieroon tan buenas las primeras imagenes qe vii de GS-DS tendré qe darles un vistazo de nuevo porqee talvez algo ha cambiado o no vii bien =P
Aunqe eso si! no dudoo qe sea un excelente juego con una muy buena historia, qe aunqe nunca jugué los anteriores y valla qe lo intenté! parecíaan teneer una muy buena historia, y el haceer una secuela qe en realidaad sucede al mismo tiempo qe la anterior (seguun tengo entendido) es una ideaa qe siempree me ha parecidoo geniiaL y qe se me hace extraño qe pocas cosaas lo hayan explotado antees (juegos, libros, peliculas) es simplementee lo más chiloo qe puede habeer, sii hasta está chiloo cuando Harry Potter viaja en el tiempo y se ayuda a si mismo... ahora toda una historia asii =P
Y yo todavía creoo qe el HD si viene para la proxima consola de Ninty... nintendoo nunca dicee la verdad! de ultima hora revela todo!
asii qe no creeré nada hasta qe no salga jajajaja

Anónimo dijo...

al leer todas tuus publicaciones
de video juegosss me haces sentir totalmente
"noob" asii super looser jajajaja..
de porsii le caiigo mal ala tecnologiaaa
y tuu haciendome sentiir
sumamentee iggnoranttee!!
jajaja, pero en finn, es bueno aprender
cosas nuevass diia con diiaa..
(:


cdttee.. saludoss

ANNAA NAKAMURAAA

campeonito dijo...

Que Capitulo tan inspirador :D bueno me gusta el golden sun, nmo lo e jugado, solo una ve4z le borre el archivo aun primo xDDD se cveia vien, suerte con el blog

lalo dijo...

ps no se de k trata solo k mi ermano lo tiene para el game boy advance i por eso se algo jajaja pero ps se ve k esta kurado jaja

saginho dijo...

pss desde hace tiempo vi que saldria golden sun y se que es un juego muy bueno y lleevo tiempo esperando, este juego será muy bueno, estoy seguro..

dijistes no habrá wii hd "pronto"...
eso significa que??...

Fox dijo...

jaja necesito un diccionario para entender lo que escribió brittany xD

jugué en 1 hace años, en emulador... y al final lo dejé... no por que fuera malo, si no porque los RPG no me gustan nada (ahora le estoy dando una oportunidad a pokémon, pero es distindo a Golden Sun)

Related Posts with Thumbnails