9 de noviembre de 2009


La otra M

¿Metroid volvéra a ser lo que lo hizo grande?


Cuando vi que anunciaban un nuevo Metroid debo admitir que sentí decepción debido a que ya no me motiva el hecho de jugar un First Person Shooter otra vez bajo la mirada de Samus, debo admitir que perdí el interés por completo. A pesar de que los juegos de la serie Metroid Prime son muy buenos, el concepto como tal ya me tenía bastante aburrido - sin multi jugador y sin cooperativo no me motivaba para nada, a excepción del Metroid Prime Hunters para DS que si me gustó mucho fue gracias a su multi jugador online pero carecía de historia. Por su parte con una historia envolvente acerca del Phazon y la influencia que tendría este sobre la caza recompensas, simplemente me cansó.


Es por esto que al enterarme de la nueva entrega para Metroid leí la noticia sin saber lo que me esperaba encontrar. Retro Studios ya no formaba parte de los desarrolladores, ahora Team Ninja + Nintendo apodados Project M. Por momentos, creí que estaba viendo un video de Final Fantasy con los videos de naves y personas con rasgos muy orientales.


Me topé con un juego con una perspectiva horizontal en un ambiente 3D lleno de acción, recordando momentos legendarios del Super Metroid y Metroid Fusion, con: disparos, enemigos por doquier, brincos y mucha acción lejos de la perspectiva de Metroid Prime donde soliamos explorar vastos terrenos con enemigos lejanos, salvo los escenarios con los jefes. 


El vídeo de presentación mostraba a Samus en su traje Zero Suit y la armadura amarilla al inicio de Super Metroid enfrentando al eterno rival: Ripley pero sin duda lo mas sorprendente fue ver una escena donde el fuego recorre la pantalla y al alejar la toma se ve un monstruo parado en dos patas con un ojo en medio de la cabeza, algo deforme muy similar a Mother Brain de Super Metroid. Algo que para muchas personas como yo nos motiva saber, ya que volveremos a enfrentar a: la temible líder de los Piratas espaciales. 


Sin duda que abandonar el genero de RPG - First Person Shooter es una de las mejores ideas que pudieron haber tenido, sinceramente era tedioso y muy aburrido tener que jugar la trilogia Prime aunque reconozco que en la carencia de buenos juegos para Wii fue un gran acierto traerlos en una sola compilación. 


Como he mencionado, la saga Prime no es de mi agrado pero debo destacar que cuenta con un punto a su favor que le da un inmenso valor agregado: la dificultad y quien no se ha sentido frustrado al saberse muerto por no llegar a la Save Station o por no encontrar el punto débil del enemigo; sin duda debo reconocer que además de ese gran punto a favor contaba con enormes escenarios para explorar, mucho que investigar y el eterno reto de completar el 100%, un juego hecho para aquellos que aman de explorarlo todo - no los distraídos como yo. Aunque para fortuna de los que sí se fascinaron con la saga First Person Shooter, Project M ha dejado ver que tambien habrá escenarios en los que se tenga que utilizar la mira de primera persona para pelear contra los enemigos.


Metroid vuelve a sus inicios, a lo que un día lo hizo una saga gloriosa y destacada. Los juegos de la caza recompensas se caracterizan por ser envolventes y apasionantes: cuando te sientas a jugarlo ya no puedes parar simplemente hasta que lo terminas, aunque se pierdan dos o tres fiestas un fin de semana pero simplemente no se puede dejar de jugar. 
Cualquier juego de esta saga es garantía de calidad, sea en cualquiera de sus versiones para cualquiera de sus consolas es 100% recomendado pero este juego se merece mi completa admiración.


Este juego anuncia que será la carta mas fuerte para el 2010 de Nintendo, dejando de lado a Super Mario Galaxy 2, y con justa razón.


Las rápidas

  • Zelda para Wii anuncia que verá la luz hasta 2011
  • Tales of Grace será otro plan que tiene Namco para Wii (a ver si esta sí ve la luz).
Dejen sus comentarios, ¿están motivados como yo?, ¿les agrada?, ¿qué próximo lanzamiento consideran digno de analizar? Estaré pendiente de sus comentarios. Saludos, Eligio Correa.

6 comentarios:

brittany dijo...

Wiii vlve a lo klasic =] ubiers puesto el trailer, io lo vi n el E3. Pr fin rgresa la eroina ^^ io kero sr kmo eia d grand =P jijiji

Unknown dijo...

Genial... genial... sencillamente GENIAL. No podria haber mejor regreso para alguien que lleva una semana en la mar. En fin, la reseña esta muy bien y el juego sin duda alguna esta mucho mas que GENIAL... Si ya de por si soy fan de METROID (SI, A MI SI ME GUSTO UN CHINGO LA TRILOGIA DE LOS PRIME!!!! solo para eso compraría el Wii)este juego demandara que compre la consola requerida con mayor razon. GRACIAS POR ALEGRAR MI DIA. :op

Anónimo dijo...

mui buena publicacion aunke me gusto mas la anterior esta tmb estuvo entretenida bueno nos vemos :)

eL cRoNo! dijo...

uuuu loco como olvidar el Super Metroid para mi el mejor juego de todos desde entonces me he piñado con los metroid y ps que decir de la trilogía prime a mi me gusto un buen se me hicieron excelentes aunque solo tuve el 1 & 3(maldito pime 3 lo pase con el 99% casi muero) el 2 lo jugué tmb y fueron otro rollo aunque si les fallo el no poner modo de multijugador online como en el hunters pero aun así fueron geniales...y ps ahora parece que este metroid que viene será bastante bueno volviendo a lo clasico a lo que nos conquisto bueno nos leemos luego buen tema!

el_alterego dijo...

bueeeenoooo
dejaa agarro aireeeeeeeeeeeeee...
debooo deciiiir qeee comooo poedeees deciiir qe la trilogía primeee no sirveeeeeeeeeeee
jajajaja bueno no dijiste esoo pero pss =P
son juegoooos larguisimooos!! algo de lo qe carecía completamente tanto el gamecube como el wii, teníaaan una historia decente qe contaar, pues veías las interacciones qe hubo entre las razas planetarias como los chozo y los weyes estos del prime 2 y como se te va introduciendo a la Federación Galáctica o una cosa asii se iiamaba =P cosa qe sin eiio The Other M no tendría en qe basar su historia pues saleen muchoo en el trailer.
Todo esto sin mencionar qe el control era perfecto, nunca tuve ningún problema en cuanto a batallar encontrando el botón indicado, buenoo talvez sii en el de wii pero aun no me acostumbraba al wii =P
También como mencionas, no solo era largoo sino dificiL incluso en Normal, porqe ooh sorpresa! despoés tenías la oportunidad de jugarloos en HARD lo qe lo hacía aun máas dificiiL! talveez era un poco tediosoo teneer qe escaneaar todo a tu pasoo pero no tenías qe hacerloo si no qerías, pero si aprendías gran parte de la historia detrás del planeta en el qe te encontrabas y lo qe estaba sucediendo.
Por último, estoo no qiere deciir qe me compré la trilogía Prime para wii ni qe planeo comprarla ni muchoo menooos! jajaja
por muchoo que hayan gustado esos juegos, ia los tengo y no gastaré un centavo más en ellos. Es sólo una manera de Ninty de sacarnos lanaa, porqee ioo desde hacee ratoo le perdí la fée y me he dado cuenta qe solo se han estado dedicando a succionarnos todoo el dinero posiblee. Sólo espero qe todo ese dineroo sea bien invertido en la siguiente consola y qe sea una chingonería con HD!! jajaja si no nintendo me perderá para siempre...
Pero buenooo! The Other M se ve bastantee bieeen, al parecer será un juegoo de acción y la acción nunca está de más =P
también espero qe involucren a personajes antiguoos comoo este compilla del Fusion, David o John o sepaa la bolaa! qe siempre te hablabaa por la computadora, qee tengoo la ligeraa sospecha de qe poedee saliir en estee. Esoo sería un gran plus para mii, pues significa qe hay continuidad en la historiaa, hay lazoos entre los juegoos, y es cuando emociona y te hace deciir "qe buenoo qe ia juguée los otros juegos!"
Es como en los Zeldas, aunqe no lo parezca, en cada Zelda aprendes algo nuevo sobre la leyenda y como se originó.
Buenooo suficienteee por hooy! jajajaja
Aunqe para terminaaR!! Metroid Prime Hunters es la mayoor basofiaaa qe haya jugadooo!!
jajajajajajajajajajajajajaja
siempre me ha dado risa decirloo pero es ciertoo! un juego sin historiaa alguna, tremendamente fáciL y con un multijugador bastante pobreee...
al ratoo =)

robert bierkamp dijo...

watherfuck wowowow men te admiro muy buena la pag toda esta info diosss estoi motivado otro metroid ya se q esta algo rayada al historia pero bueno ojala y saken esta version al ds para sacarle el jugo al mio jeje

bueno espero y sigas aportando mas info asta la proxima

Related Posts with Thumbnails