21 de junio de 2010


Nintendo 3DS usará Pica200 de DMP

Con anterioridad se había rumorado que el 3DS usaría el procesador Nvidia Tegra Tech pero ahora, la compañía Digitial Media Professionals declaró que el 3DS usará la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Pica200.
Debo reconocer que nunca había escuchado de la empresa DMP hasta este momento, pero de acuerdo a la conferencia de prensa que la compañía es el GPU Pica200 el que esta trabajando en los píxeles de la pantalla de Nintendo. Mientras se definen cuales serán los demás sistemas que utilizará la próxima portátil de Nintendo, este chip es capaz de mover 15.3 millones de polígonos por segundo gracias a su poder de 200 Mhz.

Al momento de revelar el vídeo, Engadget puso a disposición este video que muestra lo que es capaz de hacer este chip.


Después de verlo, seguramente estamos más cercas de confirmar que esta consola efectivamente tendrá un poder similar al de GameCube -sino es que mejor-. Eligio Correa.

De acuerdo a 1up, esta son las características completas del GPU Pica 200

  • Frame buffer: Máximo 4095x4095 píxeles
  • Formato de píxel: RGBA4444, RGB565, RGBA5551, RGBA8888
  • Programa Vertex (ARB_vertex_program)
  • Render to texture
  • Mipmap
  • Filtro de textura bilinear
  • Mezcla alpha
  • Anti-aliasing de escena completa (2x2)
  • Compensación de polígonos
  • 8-bit stencil buffer
  • 24-bit depth buffer
  • Buffer Sencilo/Doble/Triple
  • Vertex performance: Máximo 15.3M polígonos/segundo (a 200MHz)
  • Pixel performance: Máximo 800M pixeles/segundo (a 200MHz)
  • Tecnología DMP MAESTRO: iluminación por píxel, textura de procedimiento, cartografía de la refracción, subdivisión primitiva, sombra, representación de objeto gaseoso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si para el 3DS no sale un juego de respirar que use esos graficos, pela :IND:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón. Pero de principio, Nintendo sí ha metido billetes para jalar varios juegos importantes.

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