1 de julio de 2010


Top 10: Segundo trimestre del año

Después de un excelente E3, Nintendo ha cumplido con las expectativas de propios y extraños para este segundo trimestre del año. Si el primer Top 10 fue difícil, este lo ha sido aún más. Y no por el simple hecho de escoger el primer lugar -creo que todos ya sabemos cual será- sino porque hay una gran cantidad de juegos que quedaron fuera.

Tal como la vez anterior, este blog incluye juegos de Wii, DS, WiiWare, DSiWare y Consola Virtual que salieron entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de junio de 2010. La lista de lo que considero lo mejor de este mes a continuación:

Los que se quedaron fuera:

13. Korg DS-10 Plus - DS
12. Puzzle Quest 2 - DS
11. Alpha Bounce - DSiWare

El top 10 empieza desde aquí:

10. Shin Megami Tensei: Strange Journey - DS - Abril 1

Este RPG de Atlus es para los jugadores que tienen paciencia y voluntad de explorar. Hay muchos calabozos que descubrir en este juego de estilo de combates por turnos como fucionar demonios, lanzar ataques cooperativos y explorar los entornos para obtener el 100%. Además de los diálogos de los personajes y de los jefes, las aventuras impresionana a cualquiera. La posición número 10 va para Shin Megami Tensei: Strange Journey por representar una opción para los amantes de los RPGs en el DS donde no hace falta decir que escacean, y mucho.
 Shin Megami Tensei: Strange Journey
9. Kirby Super Star - Consola Virtual - Mayo 25

Si, Kirby antes de pelear en Smash Bros era un amo y señor del juego de plataforma, aunque su colorido no es el más masculino es sumamente divertido, complicado y variado para cualquiera. El relanzamiento de Kirby Super Star puede calmar las ansias por el próximo Kirby's Epic Yarn. Es, hasta el momento, uno de los mejores juegos de la saga y ya está disponible por 800 Wii Points en la Consola Virtual de Wii.

Photobucket

8. DodoGo! - DSiWare - Abril 26

Uno de los servicios menos valorados por los Nintenderos es la DSi Shop, pero DodoGo! cambiará esa historia ya que incluye una muy buena dirección artística, cinemáticas y música -tomando en cuenta que es un DSiWare-. La posición número 8 va para un gran Puzzle: DodoGo!.
 DodoGo!


7. Ogre Battle 64 - Consola Virtual - Abril 16

Hay un género relativamente nuevo llamado Estrategia en Tiempo Real (RTS) por Turnos del cual sus principales exponentes son Final Fantasy Tactics A2, Fire Emblem y Ogre Battle. Es precisamente Ogre Battle de Super Nintendo el padre del género, pero es la versión de Nintendo 64 la que superó todas las expectativas, por lo tanto se merece un lugar en este Top 10. Este juego es considerado incompletable, así que si amas los verdaderos retos y no tuviste la oportunidad de probarlo en el 2000, hoy es cuando. Desde el punto de vista personal, Ogre Battle 64 es el mejor juego de RTS por turnos de la historia.
Photobucket


6. Sin & Punishment: Star Successor - Wii - Junio 27

Y como lo comenté al principio, la lista se volvió muy complicada -particularmente- desde este punto. Este juego que acaba de salir al mercado pudo haber obtenido mejor posición pero consideré que había mejores opciones. Sin & Punishment: Star Successor lo tiene todo: acción, disparos, más acción y más disparos con unos gráficos muy parecido a lo mostrado en Twilight Princess. Además de un modo cooperativo y ránkings en línea para nunca dejar de competir. Si buscas acción en Wii, esto es para ti.

5. Mario Tennis 64 - Consola Virtual - Junio 28

Lo mejor de la Consola Virtual en este trimestre se coló hasta la quinta posición con el mayor éxito de Mario en los deportes: el tenis. Hay que recordar que fue en esta versión cuando conocimos a Waluigi y Daisy y por primera vez, pudimos jugar con Birdo. Es uno de los juegos más accesibles con el control que encontraremos para el Nintendo 64 por lo tanto no nos lo podemos perdernos si tenemos la oportunidad.

Lo hubiera colocado en lugares más arriba de no ser que no es la versión completa. La versión completa se obtenía al conectar Mario Tennis de Game Boy Color a través del Transfer Pak a la versión de Nintendo 64 para desbloquear más personajes y obtener muchos más beneficios. Hubiera sido fácil liberar Mario Tennis 64 con todo desbloqueado, pero no fue así. Punto malo.
Photobucket


4. Picross 3D - DS - Mayo 3

Antes de Sudoku, Picross -en 2D era la sensación de los puzzles de Nintendo.Era una especie de acertijo que tenías que colocar puntos con una serie de numeración en las laterales, si es complicado explicarlo será mucho más complicado terminarlo. Pues ahora, Picross en dos dimensiones suma otra dimensión para traernos Picross 3D, de la clase de juego que sólo es capaz de disfrutarse en el DS y lo mejor es que nunca sabrás que estás haciendo hasta que terminas. Con más de 350 acertijos, contador de tiempo, un multijugador para hasta 5 personas y la opción de Wi-Fi, el entretenimiento es infinita.
Picross 3D

3. Monster Hunter Tri - Wii - Abril 20

Debo reconocerlo ¿Monster Hunter Tri en la tercera posición? Tiene la mejor experiencia Wi-Fi de Nintendo, gráficas nunca antes vistas en Wii y una experiencia de un sólo jugador bastante completa. Este Top 10 se caracterizó por ser de juegos largos, muy largos que requieren del tiempo para saberse explotar y  Monster Hunter Tri aplica en ese rubro, pero no es de lo mejor que existe en el Wii y menos en un trimestre donde se han dejado venir grandes entregas.

2. Tiger Woods PGA Tour 11 - Wii - Junio 8

El mejor juego del año pasado acaba de llegar con su última versión y si la anterior era perfecta, ésta también lo es. Es hasta el momento, el juego que mejor utiliza el Wii Motion Plus, miles de desbloqueables, variedad de minijuegos y diversión. El modo en línea ofrece torneos diarios y semanales para podrá mantenerte entretenido al menos hasta Tiger Woods PGA Tour 12. Aunque no se cuente con el Wii Motion Plus aún hay mucho que hacer, olvídense de Pro Evolution Soccer, Madden o Wii Sports Resort, mientras NBA Jam no haga lo contrario, Tiger Woods para Wii seguirá siendo el mejor juego de deportes de la historia.
Photobucket

1. Super Mario Galaxy 2 - Wii - Mayo 23

¿Había otro? Por Dios que Super Mario Galaxy 2 está encaminado para ser el juego del año y el único juego que puede acercar a competirle es Metroid: Other M

Pero bueno, retomando el tema, Yoshi volvió, nuevos power-ups han sido incluidos, un pseudo modo cooperativo, Luigi, las estrellas, las estrellas difíciles (un total de 242), nivelesvariados, etc., etc. Super Mario Galaxy 2 lo tiene todo y un poco más. Es un juego de 10, así de sencillo.

Y si eres de los que piensas que por jugar Mario ya obtendrás un juego "fácil", te equivocas. Lo puedes terminar con el 40% si quieres, pero querrás disfrutarlo hasta el 100%. Y no, no es más de lo mismo, es lo mejor de la saga de Mario mejorado en aproximadamente 80 horas o más de juego.
¿Y tú? ¿Cuál hubieras puesto en primer lugar? Este es mi top 10 de este trimestre y si faltó alguno no dudes en hacérmelo saber. Eligio Correa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails