29 de mayo de 2010


Pokémon Blanco y Negro para Primavera 2011

"Una nueva generación de Pokémon...

"Toda una nueva aventura...

"Pokémon Edición Negra...

"Pokémon Edición Blanca...

"Reshiram Pokémon Edición Blanca...

"Zekrom Pokémon Edición Negra"
Todo esto es lo que podemos ver actualmente en la actualización del sitio oficial de Pokémon que presenta a los legendarios que formarán parte de la portada del juego oficial. Algo característico desde Pokémon Gold y Silver donde se incluía a Ho-Oh y a Lugia como legendarios representativos. Siendo Pokémon Green, Fire y Blue (sólo en América) que incluían a los iniciales en su evolución máxima: Venusaur, Charizard y Blastoise en vez de lo que pudo haber sido Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, etc.

En el sitio oficial de Pokémon, también se confirmó que el juego estará disponible en la Primavera del 2011 en Europa y América, pero los japoneses lo podrán disfrutar este mismo octubre. Lo que confirma que romperá la tendencia de ser una historia diferente para cada consola: Game Boy, GB Color, GB Advance y lo que sería el segundo para Nintendo DS.

¿Qué les parecen los nuevos pokémons? ¿Qué tipo serán? Lo que sí es interesante es el aspecto de Jin-Jan que muestra la saga al poner al Pokémon blanco (Reshiram) en la Edición Negra y el Pokémon negro (Zekrom) en la Edición Blanca. Eligio Correa.

25 de mayo de 2010


"Nuevo Remake" de Fire Emblem

¿Qué esperar del nuevo Fire Emblem?

Si hablamos de RPG tácticos tenemos que hablar de tres exponentes muy importantes del género en Nintendo: Ogre Battle, Final Fantasy Tactics Advance y Fire Emblem. Es éste último, el que ha obtenido gran aceptación por parte del público llevándolo a participar en el crossover más importante de la Gran N: Super Smash Bros. es por esto que no es de sorprender que una nueva versión llegue para el DS.
Éste será el segundo título de Fire Emblem que llegará al DS, siendo el primero Shadow of the Dragon (2008) y a partir de hoy en la página oficial japonesa se ha anunciado Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow -y yo que creía que era Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Dark Lord el juego con el nombre más largo-. Se trata del refrito del SNES (1993) que a la vez es refrito de la versión NES (1990). Se trata de la historia acerda del príncipe Marth quien intenta recuperar su reino y salvar al mundo.

No hay muchos detalles aún acerca de este "nuevo" título más allá de saber que lo disfrutarán los japoneses este mismo año. Todavía no se dan detalles acerca de su salida en América pero tomando en cuenta la popularidad que ha obtenido este juego no debemos descartarlo y hay que esperar la sorpresa de verlo en los aparadores pronto.

Lamentablemente, este juego aún tiene mucho por mostrar, pero en la página oficial que cité unos instantes atrás podrán ver lo que parece ser el intro del juego. Eligio Correa.

23 de mayo de 2010


Super Mario Galaxy 2 es de 10

Con la salida al mercado de Super Mario Galaxy 2, se han dejado venir todas las calificaciones para este estupendo juego de Wii. Sólo hace falta ver las estupendas calificaciones que ha obtenido por parte de la crítica especializada.

IGN 10 / 10 Mayo 21, 2010
1UP A Mayo 21, 2010
Worth Playing 9.5 / 10 Mayo 21, 2010
Kikizo 10 / 10 Mayo 22, 2010
Nintendo Life 10 / 10 Mayo 22, 2010
Computer & Video Games UK 9.3 / 10 Mayo 21, 2010
Digital Chumps 10 / 10 Mayo 21, 2010
Kombo 10 / 10 Mayo 21, 2010
Giant Bomb 5 / 5 Mayo 21, 2010
NintendoWorldReport 9.5 / 10 Mayo 21, 2010
Gametrailers 9.7 / 10 Mayo 21, 2010
Cheat Code Central 4.9 / 5 Mayo 20, 2010
Game Informer 9.25 / 10 Mayo 21, 2010
Official Nintendo Magazine UK 97 / 100 Mayo 21, 2010
GamePro 4.5 / 5 Mayo 21, 2010
Edge Magazine UK 10 / 10 Mayo 6, 2010

Totalizando una puntuación promediada de 97.21% según los estándares de Gamerankings. Cabe aclarar que muchos de esos 10's son por parte de compañías muy exigentes como IGN, Edge Magazine y Gamespot que no aparece en la lista pero que también calificó de 10 al bigotón.
¿Ya lo probaron? ¿Ya lo tienen? No esperen más y déjenme sus comentarios al respecto de sus impresiones. Eligio Correa.

20 de mayo de 2010


Super Mario Galaxy 2 le rinde tributo a Super Mario 64

Sin duda que uno de los escenarios más emblemáticos de Super Mario 64 es aquel donde corríamos por un edificio flotante, podíamos reventar paredes y colgarnos de un búho gigante.

La Tranmisión 15 de Super Mario Galaxy 2 nos muestra un remake de ese escenario que conserva la escencia original pero le agrega ese toque de nueva generación que no molesta a nadie.

A continuación les dejo ambos vídeos para que gocen y se conmuevan con lo que nos ha dejado el pasado de uno de los juegos más exitosos de Mario y a la vez aprecien lo que se viene en la nueva entrega del bigotón interespacial.


Super Mario Galaxy 2 - 2010


Super Mario 64 - 1996

¿Será acaso que 14 años después se han quedado sin imaginación? ¿Será un merecido homenaje? Yo opto por la segunda opción. Eligio Correa.

Metroid: Other M recrea escena de Super Metroid

La nueva entrega de Samus Aran presenta su último material en el que si bien no vemos nada interesante ni novedoso, presenta escena por escena lo vivido en el final de Super Metroid en la que el Metroid defiende a Samus de los ataques de Mother Brain. Añadiendo una toma de la Caza Recompensas manejando su nave mientras narra sus pensamientos, tal como lo hemos visto en videos anteriores, en un tono nostálgico o dramático manteniendo el lado emocional muy vivo.

No digo nada más, gocen del último vídeo de Metroid: Other M. Eligio Correa.

19 de mayo de 2010


Tres buenas razones para tener Super Mario Galaxy 2

En menos de una semana podremos tener a Mario de vuelta en una gran y totalmente nueva entrega, me refiero a la secuela del exitoso juego de Wii: Super Mario Galaxy, que retoma la historia de Rosalina y el viaje intergaláctico del bigotón que contará con la ayuda de nuevos super poderes, su dinosaurio Yoshi y su hermano Luigi.

Luigi
El bigotón verde es jugable como en el Super Mario Galaxy original, pero ya no hay que esperar para terminar el juego para poder aprovecharlo. Luigi será seleccionable desde que se complete el nivel 1 pero aleatoriamente aparecerá al principio de un nivel y te pedira jugar con él. Será de nosotros decidir sí terminar el nivel con este personaje o no. 

Luigi se mueve un poco diferente a Mario, y similar Super Mario Galaxy. Él no se puede detener de repente cuando corremos, brinca ligeramente más alto y corre un poco más rapido -claro, el no tiene la panza de Mario-. Lamentablemente, el juego no marca que terminamos el nivel con Luigi y en el registro aparece normal, como si nada diferente hubiera pasado, pero esto es compensado en cuanto entramos al escenario de nuevo, porque aparece un "fantasma" estilo Mario Kart para romper nuestras marcas y encontrar las maneras más óptimas de superar los niveles.

Yoshi

El dinosaurio Yoshi vuelve a compartir protagonismo con su amo Mario de maneras más creativas que en New Super Mario Bros Wii. Yoshi no podrá ser utilizado en todos los niveles, sólo aquellos en los que veamos el huevo blanco de manchas verdes y no debemos creer que podremos andar por doquier montando al animal verde.

Yoshi no ha perdido ninguna de sus habilidades características, aún podra flotar al mantener sujetado el botón de saltar y podrá comerse todo lo que encuentre a su paso con su enorme lengua. Pero como mencioné, se han añadido nuevas habilidades que vuelven al dinosaurio un arma más versátil al momento de completar al juego como el comer un Dash Pepper que "enchila" al animal permitiéndole correr frenéticamente para escalar paredes muy inclinadas o verticales o comerse un Blimp Fruit que lo inflará como globo permitiéndole volar. Además que si Yoshi se come una Bulb Berry iluminará caminos que no pudiéramos cruzar de no ser que comamos esa baya.


Nuevos super poderes
Y las habilidades que obtendrá el plomero para esta segunda versión de Mario Galaxy será el poder convertirse en un "Goron" con Rock Mario y rodar, rodar y rodar -al estilo de José Alfredo Jiménez- a gran velocidad sin poder virar cómodamente provocando destrucción con todo lo que se tope. También podrá volverse tan ligero que le será posible caminar sobre las nubes y generar tres de ellas para utilizarlas como plataformas, esto se vuelve muy divertido al momento de atravesar niveles con mucho viento. Por último, Mario podrá hacer uso de un taladro para perforar en lugares donde la tierra es suave y atravesar el planeta o acceder a cuartos secretos.

A esto hay que sumarle: la nave con forma de cabeza de Mario, el papel de Rosalina, el cóndor que nos llevará a competir en carreras de aves y demás sorpresas que hayan sido guardadas hasta el último momento y muchas sorpresas más. Sin duda este sábado 23 de mayo, deben de ir y adquirir inmediatamente este juego que no esta de más decir que ya obtuvo su primer 10 por la revista británica EDGE que no calificó con la puntuación perfecta a God of War 3 ni a Mass Effect.

¿Qué les ha parecido? ¿Impresionante? ¿Qué falta? Para mi el juego tal cual, es perfecto. Eligio Correa.

15 de mayo de 2010


Prince of Persia para Wii

Este lunes sale a la venta uno de los juegos que más me ha sorprendido por su frescura y novedad, me refiero a Prince of Persia: The Forgotten Sands que si bien será multi consola, Ubisoft ha preparado algo nuevo y diferente para el Wii que lo vuelve muy atractivo.

Para empezar podemos hablar del modo de pelea en el que uno podra hacer "swing" y "swosh" para atacar imitando los movimientos normales para atacar. Pero eso no es todo, podremos trazar movimientos con el Wiimote y el príncipe seguirá por momentos nuestra ruta haciendo uso del ambiente y el entorno para valerse de nuevos caminos. Una última adición será la esfera que permitirá flotar unos instantes y a partir de entonces seremos capaces de realizar otro salto. Todo esto para tener acceso a nuevas rutas que es algo de lo que más disfruta la gente cuando juega Prince of Persia.

Aquí les dejo el video de la semana, espero que lo disfruten tanto como yo. Eligio Correa.

11 de mayo de 2010


Datos Curiosos de Nintendo

Lo que nunca me imaginé de Nintendo

Hoy quiero hablarles de algo que no tenga mucho que ver con la industria, pero si tiene que ver con la compañía dueña de Mario. Me refiero a todos esos datos curiosos que de vez en cuando nos sorprenden y que se expanden vía internet de manera impresionante, aunque probablemente muchos de ustedes ya han visto esto, no sobrará un despistado como yo que aun no se haya enterado de estas cifras.

Antes de iniciar quisiera recomendarles y agradecerle al blog de un amigo dejarme inspirar para esta publicación.
Sobre la empresa:
  • Nintendo fue fundada en 1889, como una compania que hacia Naipes de juego.
  • Nintendo significa “Dejar la suerte al cielo” en japonés.
  • Nintendo tuvo suerte en contratar a Shigeru Miyamoto de 24 años, como su principal artista en 1977. El eventualmente se convirtió en el creador de Donkey Kong, Mario, Zelda y el Wii.
  • En el 2008, Nintendo hizo $1.28 millones de dolares por cada empleado.
  • En el año fiscal 2009, Nintendo invirtió 15, 538, 760, 639 dólares en todo el mundo en sus productos para generar una utilidad bruta de 2, 478, 458, 710 dólares.
  • Nintendo es una compañía mas grande que: Sony, Target, panasonic, NIKE, Lowe’s o Yahoo.
Sobre las franquicias:
  • Mario ha vendido 240 millones de juegos.
  • Pokémon ha vendido 200 millones de juegos.
  • Zelda ha vendido 94 millones de juegos.
  • Mario, Pokémon y Zelda suman 534 millones de juegos vendidos. Sonic, Mortal Kombat y Halo juntos suman 89 millones de juegos vendidos.
Sobre el número de consolas vendidas:
  • El Wii ha rebasado con la cifra de 70.93 millones de consolas vendidas, las 67.45 millones de consolas vendidas por el NES
  • Lo sigue SNES con 49.10 millones, N64 con 32.93 millones, GameCube con 22 millones y, por último, el fracaso de Virtual Boy con 0.8 millones consolas vendidas.
  • Las portátiles son dominadas por el DS con 128.89 millones de consolas vendidas.
  • El Game Boy ya quedó superado a pesar de haber vendido 118.69 millones de consolas.
  • Rezagado queda el Game Boy Advance con la nada mala cantidad de 81.40 millones de consolas vendidas.
Sobre los juegos populares más recientes:
  • Wii Sports Resort ha vendido 16, 140, 000 copias.
  • New Super Mario Bros Wii ha vendido 14, 700, 000
  • Pokémon HeartGold y SoulSilver ha vendido 8, 400, 000 copias.
  • The Legend of Zelda: Spirit Tracks ha vendido 2, 610, 000 copias.
Los juegos más pirateados del 2009:
  • New Super Mario Bros Wii: 1, 150, 000 descargas.
  • Punch-Out!: 950, 000 descargas.
  • Wii Sports Resort: 920, 000 descargas.
  • The House of the Dead - Overkill: 860, 000 descargas
  • Mario Power Tennis: 830, 000 descargas.
Otros datos:
  • Aunque no lo crea, Nintendo sacó a la venta sin permiso juegos pornográficos: Bubble Bath Babes, Hot Slots y Peek-a-Boo Poker. Es tanta la rareza de estos juegos que se cotizan hasta en mil dólares.
  • Algunos juegos de Nintendo, con tal de hacerlos "durar mucho" fueron hechos increíblemente difíciles, ahora este tipo de juegos son llamados "Nintendo Hard" en honor a aquella era.
  • Los cálculos indican que Mario brincaría 27 pies (8.23 metros) de altura.
  • Mario tiene 231 videojuegos, 31 poderes diferentes, 7 programas de televisión y un cereal para desayunar.
¿Sorprendidos por las cifras? ¿Ya se habían topado con esta información? ¿Les ha parecido interesante? Yo debo admitir que me considero fan de las estadísticas y me ha parecido bien juntar todo esta impresionante cantidad de números una sola publicación. Dejen sus comentarios, sugerencias y quejas. Eligio Correa.

Hagan clic sobre las imágenes para alargarlas

7 de mayo de 2010


Una más para la saga Wii: Wii Party

¿Qué espera Nintendo conseguir con Wii Party?

Cuando Nintendo empezó a enfocarse en la diversión familiar por encima de las historias complejas y gráficas impresionantes creó para el Nintendo 64 un versión del bigotón bajo el nombre Mario Party. A raíz de la primer versión en 1999, han salido a la venta un total de 10 versiones: Mario Party 1, 2 y 3 para N64; 4, 5, 6 y 7 para GameCube; Mario Party Advance para Game Boy Advance; Mario Party DS para DS; y por último Mario Party 8 para Wii en el 2007. Desde entonces la saga Party había quedado olvidada o, por lo menos, inactiva.

Tres años después, Satoru Iwata anuncia de manera oficial la mezcla entre la fiesta de Nintendo con la saga Wii, que ya cuenta con entregas como Wii Sports, Wii Fit, Wii Music, Wii Fit, Wii Fit Plus y Wii Sports Resort. La razón principal para crear este juego, según palabras del mismo señor Iwata, es aprovechar el más de 160 millones de Miis creados por los usuarios de Wii en Estados Unidos, Japón y parte de Europa.

"Estamos desarrollando este juego con el objetivo de convertirlo en un juego party insignia para Wii". Asegura el presidente de Nintendo, Iwata. Como hemos visto en versiones anteriores de la saga Wii, este tipo de juegos aprovechan las capacidades de la consola blanca de manera muy agradable. 

Por último, Iwata añadió "Lo estamos desarrollando con la intención de que todos los jugadores de Wii sean capaces de encontrar un juego que se puede disfrutar". Hay que recordar que aunque esta línea de juegos ha tenido éxitos como Wii Sports Resort, a la vez ha tenido fracasos rotundos como Wii Play y Wii Music los cuales comprobaron que no todo lo que toca Nintendo se convierte en oro (o éxito seguro). 

Que mejor forma de terminar la semana que con el regreso de la saga Party al Wii. ¿Les gustaría que fuera Wi-Fi? ¿Será un fracaso? ¿Será mas de lo mismo? Dejen sus comentarios y sugerencias, Eligio Correa.
Haz clic para alargar la imagen
Vida extra
Esta sección desaparecerá de futuras publicaciones pero pueden seguirme vía Facebook o Twitter donde comento noticias de manera más actualizada y así no tener que esperar a que actualice mi blog.

PD. Pueden ver la lista de juegos para Nintendo confirmados para el E3 actualizada cada 12 horas todos los días.

4 de mayo de 2010


Regreso al pasado: StarCraft 64

¿Cómo fue la experiencia de StarCraft en la última consola de cartuchos de la industria?

En estos días la industria de los videojuegos ha hecho correr información a diestra y siniestra y no hablo precisamente de Nintendo, me refiero también a Microsoft, Apple, Sony y una compañía muy importante creadora de los universos más complejos: Blizzard. Inventora de sagas como Diablo, Warcraft y Starcraft no debo estar equivocado al decir que si hay una empresa que quisieran que hiciera sus exclusivas para cualquiera de las consolas de nueva generación, es precisamente Blizzard.
Pero Blizzard en algún momento -vía Mass Media Interactive- llevó a la Nintendo 64 uno de los mejores juegos del género Real Time Strategy (RTS o estrategia en tiempo real) de todos los tiempos. Eso porque aún, 12 años despues, está en los preferidos por los jugadores de PC al momento de jugar Multiplayer local y en línea vía Battle.net. Pero esta publicación no será para demostrar todas las bondades que tiene el juego de computadora, que de más esta dicho ha ganado infinidad de galardones, sino para hablar de su hermano, aquel que saliera en Nintendo 64.

Asumiendo que el 95% de los lectores en este blog  (por no aventurarme a decir que el 100%) han jugado Starcraft omiitiré detalles profundes de la versión de PC y me enfocaré de lleno en las ventajas y desventajas de la versión para N64.

Starcraft 64 salió en junio del 2000 para Nintendo 64, que en ese momento era rival de Sega Dreamcast y del poderoso Playstation 2. Aún así, Mass Media Interactive se arriesgó a llevar la adaptación de Starcraft y la expansión Broodwar a Nintendo. Presentando la campaña completa de 56 misiones: 10 de cada raza en Starcraft Original y 8 de Starcraft: Broodwar además de la misión secreta al terminar la campaña de los Zergs en la expansión. Las tres razas de Starcraft se mantuvieron intactas sin perder unidades ni edificios: los Terrans se levantan como la raza más adaptable a cada escenario, los Zergs siguen siendo poderosos en grandes cantidades y los Protoss sacrifican muchos recursos por una gran potencia ofensiva.
Siempre que se hable de una adaptación de un juego de PC a una consola casera, tendremos que hablar del problema de la falta de mouse y teclado, reduciendo todo a simples combinaciones de botones. Es decir: con el mouse podemos elegir fácilmente a un Marine en particular entre un grupo de tantos, pero con el stick se vuelve un martirio querer reparar a un Goliath en un grupo de muchos, poniendo a prueba la paciencia para no frustarse. Pero Mass Media Interactive tuvo grandes ideas, añadiendo los menús a los C, ejemplo: Para hacer un Ghost invisible sólo es necesario presionar "C derecha" similar a las hot keys que ya manejaba la versión de PC. Pero lo que sí sorprendió, fue el hecho de un menú principal de upgrades, algo que pudiera existir en la versión de ordenador como beneficio para todoso, ese menú se activa al presionar Z+R y aparecen en pantalla todas las creaciones posibles, ejemplificando esto: podemos seleccionar a un Marine y como ya sabemos el límite máximo de creación de Marines por Barracks es de 5, pero si tenemos tres Barracks automáticamente se crearán 15 Marines, llevándolo al campo de batalla esto se vuelve muy eficiente porque cualquier factor que provoque perder menos tiempo siempre será vital.

En cuestión de jugabilidad hay detalles que se vuelven mucho más efectivos como el hecho de que al momento crear un Probe, SCV o Drone (unidades básicas) automáticamente se dirijiran a obtener recursos (Vespene Gas y Minerales) que ya quisiera el juego de PC tener está capacidad. Otra ventaja radican en permitir seleccionar a un máximo de 18 personajes, a diferencia de 12 como lo veríamos en la versión de computadora.

Las gráficas dejan mucho que desear, pero que se puede desear cuando estamos hablando de Nintendo 64 aun con el Expansion Pak (que volvía mas eficiente a la consola) en momentos de muchas unidades en pantalla se perdía animación y era posible confundir a un Firebat de un Marine, pero la adaptación llevó a los límites a la consola y superó a lo que estábamos acostumbrados en los juegos de esa generación para la consola.
El sonido por otra parte fue igual o peor que las gráficas. Se perdieron los diálogos previos a las misiones y la música de fondo era repetitiva. Mientras que cuando interactuamos con un personaje, este nos responde cuatro o cinco mensajes distintos en la versión original, en la versión de N64 solo existieron dos respuestas por cada personaje. Pero de ahí en adelante los Zergs gruñían y los Protoss y Terrans contestaban y daban su clásico mensaje al momento de ser creados.

En el último de los aspectos, solo tenía dos tipos de multijugador: Versus y Cooperativo contra 1 ó 4 CPUs y un humano. Ambos eran a parntalla partida y se perdía el factor sorpresa, aunque desarrollaba otro factor: la habilidad, es decir que al anticiparte de un ataque Siege Tanks no te garantizaba sobrevivir el ataque, había que mantener el flanco defendido y las unidades necesarias para responder al ataque, era una cosa por otra, pero la Nuke de los Terrans ya no era tan efectiva. Un detalle lamentable era el tener que ser el segundo jugador y no tener audio.
El juego era bueno, mucho mejor que Command & Conquer y daba pelea a Ogre Battle 64, además de contar con una de las historias más profundas jamás creadas para una consola en un solo cartucho. Es imposible evitar comparaciones entre una versión y otra tomando en cuenta que de la generación del momento: Dreamcast, Playstation 2 y Nintendo 64 era ésta una de las menos potentes.

¿Qué les ha parecido? ¿Lo jugaron? ¿Lo conocieron? Ahora que StarCraft II tiene fecha de salida confirmada era un buen tema para tocar así que dejen su opinión, comentario o sugerencia. Eligio Correa.

Vida extra
Esta sección desaparecerá de futuras publicaciones pero pueden seguirme vía Facebook o Twitter donde comento noticias de manera más actualizada y así no tener que esperar a que actualice mi blog.
Related Posts with Thumbnails