30 de marzo de 2010


Las funciones del DSi / DSi XL

¿Qué funciones faltan de incluir en el DSi / DSi XL?

Sabemos que hoy en día un aparato electrónico no puede cumplir simplemente una función, al contrario tiene que hacer algo más de lo normal. Explico: Un teléfono móvil ya no tiene que ser únicamente para llamar, ahora tiene que tomar fotos, reproducir música, conectarse a Internet, lo mismo con una consola de videojuegos. Cuando Nintendo anunció que crearía una tercera versión del DS, la sucesora del DS Lite se había comentado que incluiría funciones que lo convirtieran en un gadget más completo. Fue así cuando salió al mercado pero poco a poco le han ido aumentando aplicaciones que jamás nos imaginaríamos. Es por esto que ahora que estamos en la antesala del Nintendo 3DS haré un recuento de todas las funciones adicionales que podemos incluir en nuestra DSi.
  • Afinador de Instrumentos - 200 DSi Points - Existe la función de descargar el Nintendo Instrument Tuner para afinar cualquier instrumento con ayuda del micrófono integrado.
  • Agenda - Incluida en el firmware de la consola -Se puede checar fechas, días, años y organizar eventos para no olvidarlo
  • Calculadora - 200 DSi Points - Podemos descargar una calculadora con el tema de Mario ó Animal Crossing según nuestros gustos particulares.
  • Cámara -Incluida - Para guardar las fotos y editarlas, además de poder subirlas a Facebook.
  • Creador de Animaciones - Gratis - Es posible crear animaciones GIF con Flipnote Studio y subirlas a Internet para ser votadas, comentadas y descargadas por categorías.
  • Despertador -Incluída - La DSi incluye la capacidad de establecer una hora fija con función de despertador.
  • DSi Browser - Gratis - Una de las principales funciones añadidas del DS Lite al DSi es poder navegar por Internet gracias al servicio de Opera.
  • Enseña trucos de magia - 200 DSi Points - Con Master of Illusion es posible aprender varios trucos de magia para aplicarlos con nuestros amigos y familiares y sorprenderlos.
  • Grabadora de sonidos -Incluida - Gracias al micrófono se pueden grabar sonidos y modificarlos con muchos efectos ya incluidos en el software.
  • Libreta de apuntes - 200 DSi Points - Ahora, es posible hacer anotaciones, recordatorios, tareas y demás actividades con my Notebook Green/Blue/Red.
  • Metrónomo - 200 DSi Points - Si eres, como yo, de los que no sabemos llevar el ritmo, puedes convertir a tu DSi / DSi XL en un metrónomo para acomodar el tempo y el género de acuerdo a la pieza musical que quieras tocar.
  • Picto Chat - Incluida - Si estás en un aeropuerto jugando DSi, y enfrente de ti hay una chica muy guapa puedes hacer uso del Picto Chat para pasarle tu comentario/dibujo a un amigo tuyo gracias al Pictochat.
  • Reloj - Incluida - Sería ilógico no poder ver la hora en tu DSi / DSi XL.
  • Reproductor de Audio - Incluida - Con el reproductor de audios puedes tocar canciones y modificarlas con los mismos efectos de la grabadora de sonidos.
  • Solitario - 200 DSi Points - ¿Quién no utiliza el Solitario para entretenerse?
  • Sudoku - 200 DSi Points - El popular juego japonés tampoco debe estar fuera de la DSi.
  • Tienda virtual - Incluida - Para descargar alrededor de 100 DSiWares disponibles con grandes juegos como Mario & Donkey Kong: March of the minis, Army Defender, Elektroplankton, Bomberman Blitz, entre otros.
Se que nunca llegará a ser tan potente como un Iphone pero bueno, sabemos que Nintendo siempre se enfocará en la diversión pero esto es lo que nos ofrece Nintendo DSi y DSi XL si se le mira desde el punto de vista como un Gadget y no como una consola de videojuegos. Pero lo importante aquí es especular que funciones extras tendrá la nueva Nintendo 3DS. Algunas de las que me gustarían a mí, son:
  • Un kit de desarrollo de juegos abierto al público en general. El solo hecho de poder crear un juego o una aplicación OFICIAL para poder vender/comprar aplicaciones y videojuegos hechos por usuarios eliminaría el riesgo que incluyen programas como Homebrew.
  • La consola virtual. Es sueño de todos, el poder jugar juegos de Game Boy Advance, Game Boy Color y Game Boy Clásico.
  • Ver Youtube. Parece algo básico, pero actualmente no se pueden ver vídeos en la consola de DSi y DSi XL y en estos tiempos es imprescindible una función para ver Youtube.
Haz clic en la imagen para alargarla
Sin duda, las especulaciones van aumentar conforme se acerque el E3 y con ello el anuncio oficial del Nintendo 3DS. Pero es momento de que ustedes pidan ¿Qué debe incluir el Nintendo 3DS? ¿Qué consideras básico en un gadget? ¿Qué deberá tener el 3DS si quiere que tú lo compres? Comenten, sugieran y opinen. Eligio Correa.

Vidas Extras
Analistas creen que DSi XL será un fracaso en Estados Unidos gracias al anuncio del Nintendo 3DS.
Conduit 2 anunciado oficialmente para Wii.
Grinder permanece como un First Person Shooter en el Wii después de ser anunciado como multi plataforma.
Las imágenes fueron creadas por usuarios en Internet y no son la versión final

27 de marzo de 2010


Confirmado: ¡Nintendo 3DS!

¿Cuál es la nueva sorpresa del Nintendo 3DS?

La publicación anterior apenas comentaba que los rumores eran muy -pero muy- fuertes al respecto de una sucesora del Nintendo DS, lo que se decía al respecto de la nueva consola no tenía nada que ver con la realidad que anunciaría el Gigante de Kyoto el martes 23 de marzo. Y no me refiero a la quinta actualización del DS, se trata de la -por ahora- llamada Nintendo 3DS que como su nombre lo dice: mostrará imágenes en tercera dimensión sin necesidad de usar lentes especiales.
A raíz del éxito que ha tenido el cine en 3D en estas últimas fechas con películas como Alicia en el País de las Maravillas y Avatar es prácticamente imposible no voltear a ver este nuevo sector en los videojuegos. Algo que Nintendo ya había intentado con el -no tan- portátil Virtual Boy que fracasó hace más de 10 años pero que ahora repite intentado ofrecer algo nuevo mas allá de lo que jamás hemos visto antes. 

Aunque oficialmente no se ha dicho nada mas allá del hecho de tener la capacidad de desplegar imágenes en 3D sin lentes, se especula que será compatible con los juegos actuales de DS y DSi como hemos estado acostumbrados en las consolas portátiles de Nintendo. Con medios tan masivos como Twitter, las fanpics no se han hecho esperar presentando imágenes interesantes de como pueda funcionar.

Una de las más atractivas imágenes que circulan por la red se trata de esta:
Haz clic para agrandar la imagen
Sigue muy de cerca el rumor que mencionaba en otra publicación explicando que la separación entre las pantallas sería mucho menor permitiendo que según el juego se pudiera aprovechar para convertir ambas pantallas en una misma imagen. Por otra parte, en la misma imagen se ve una ranura para insertar las tarjetas muy parecida a la del actual DS, y según una de las últimas patentes que acaba de registrar Nintendo mostraba el boceto de una tarjeta con la misma anchura pero el doble de largo. Aunque no deja de ser una imagen hecha por usuarios resulta bastante apegada los rumores que circulan por la red.

Por último, también les había mencionado que probablemente habría juegos listos para finales del 2010, y esto sí lo confirmó Nintendo tras declarar que la Nintendo 3DS estaría lista antes de terminar el año fiscal, es decir: marzo del 2011 por lo que ya podremos saborear demos jugables para finales de este año. Las expectativas son muchas al respecto de lo que pueda lograr Nintendo con esta nueva consola, pero de algo podemos estar seguros y es el hecho de que la tecnología 3D tiene bastante tiempo de existir y no ha avanzado mucho.

Es momento de terminar con esta publicación: ¿Qué opinan? ¿Les atrae? ¿Sorprendidos? ¿Decepcionados? Ustedes comentan, sugieran y critiquen. Eligio Correa.

Vidas Extras
Ya está a la venta Red Steel 2 que aprovecha las bondades de Wii Motion Plus para corregir los errores de la primer versión.
Mañana estará disponible en todas las tiendas de Norteamérica el DSi XL, aunque ya no sé si decir que es una buena noticia cuando les confirmo que hay un nuevo sucesor en puerta.

18 de marzo de 2010


Rumores fuertes del Sucesor de DS

¿Será un nuevo tipo de publicidad Boca-Boca la mejor para el sucesor de DS?

En esta pasada Game Developers Conference 2010 hubo más de que hablar de Nintendo que sus reacciones sobre el Playstation Move, se trata del sucesor del DS y no me refiero al DSi XL sino a una nueva versión que sería la quinta generación de portátiles. Pero claro, nada de esto como información oficial de alguna compañía sino de aquellas personas que hacen la función de soltar un poco de información y esperan que los rumores hagan grandes las expectativas.
He aquí un poco de lo mucho que se ha dicho y hablado acerca del tema:
  • Mantiene las dos pantallas.
  • Los Kits de desarrollo fueron dados a las compañías desarrolladoras hace bastante tiempo.
  • Pantallas más grandes, pero no se sabe si del DS, DS Lite, DSi o DSi XL.
  • La separación entre ambas pantallas será menor permitiendo que ambas pantallas puedan ser usadas como una misma.
  • Tendrá un acelerómetro permitiendo que perciba el movimiento.
  • El poder de los Kits de desarrollo es similar en poder al GameCube lo que habla de bastante capacidad de la próxima portátil de Nintendo, además el desarrollo de juegos es similar a lo visto en GameCube lo que les permitirá familiarizarse con el más fácil.
  • Hay quien se aventura a decir que habrá juegos listos para finales del 2010.
  • Las tarjetas de la nueva consola serán el doble de largas.
  • Se está trabajando a la par con Nvidia Tegra Tech.
  • El sistema será anunciado para el E3.
Imagina un remake de Zelda: Wind Waker

Pero lo principal de todo esto es mantener la calma, solo se trata de rumores. Aunque mi lado fanático y subjetivo me habla de una nueva publicidad boca-boca a la que Nintendo ha apostado para que la gente vaya sabiendo que sigue en cuestión de inovación, lo cierto es que desde hace relativamente mucho tiempo en cuestiones de tecnología no veíamos un aparato tan longevo como para durar seis años.

Ustedes opinen, ¿Qué sera verdad? ¿Qué será mentira? ¿Son rumores confiables? Solo el tiempo nos dirá que creer y el hecho de, efectivamente como lo dicen los rumores, esperar al E3. Eligio Correa.

PD. Las imágenes no son confiables y no precisan ser la forma definitiva del sucesor del DS

16 de marzo de 2010


Playstation Move vs WiiMote

¿Será Playstation Move lo necesario para desbancar a Wii de la cima?

En la semana del 9 al 13 de marzo que acaba de transcurrir, sucedió uno de los eventos más importantes de la nueva era de consolas caseras: se trata del anuncio oficial de Sony para competir directamente con Wii -y el Project Natal de Xbox 360-, aquel dispositivo que había pasado por varios nombres como Wand, Arc, Playstation Detection Controller para quedar en Playstation Move. Un períférico de forma similar a WiiMote pero con un esfera en la parte superior.

Primero que nada, les mencionaré las características que se han mostrado hasta ahora del nuevo control de Playstation:
  • Cuenta con los cuatro botones clásicos de Playstation: Cuadro, Triángulo, Círculo, Cruz.
  • Un botón grande llamado: Move. Que funcionará como el "action" siendo este el principal a usar por su fácil acceso y gran tamaño.
  • Un Playstation Button con las funciones de Home y compatiblidad con el Control de Blu-Ray incluido en la consola.
  • En la parte posterior tiene el de disparo "T".
  • A los lados izquierda y derecha tiene Select y Start respectivamente.
  • En la parte inferior, esta el puerto USB.
  • La esfera superior cambia de color de acuerdo a las funciones y al número de jugador que sea.
  • Trabaja en conjunto con el Playstation Eye (la cámara) para determinar la posición y el ángulo en que se encuentras situado el gamer.
  • Detecta los ejes X,Y y Z -Horizontal, Vertical y Profundidad-. Gracias a que cuenta con tres acelerómetros, tres giroscopios y un magnetómetro que permite calibrarse de acuerdo al campo magnético de la tierra apoyando al Playstation Eye cuando el jugador está de espalda y no reconoce la esfera del control. Permitiendo cualquier tipo de movimiento, incluso girar.
  • Incluye un vibrador.
  • Se pueden utilizar dos Playstation Move por cada jugador -uno en cada mano- pero sólo se permite conectar hasta cuatro por cada Playstation 3.
Aunque se puedan usar dos PS Moves en cada mano, se ha agregado un  mando más pequeño llamado Playstation Move Subcontroller y estas son sus características:
  • Incluye un Stick análogo.
  • Un D-Pad.
  • Botones de Cruz y Círculo.
  • El Playstation Button similar al otro mando de Playstation.
  • Dos botones en forma de disparo llamados L1 y L2.
Una vez conocidas sus características podemos empezar por analizar y comparar lo que a simple vista parece como una copia/plagio del Wiimote. Primero que nada hay que hablar de las características físicas: El Wii Motion Plus cuenta con la característica de usarse tanto de manera horizontal como vertical a diferencia del PS Move que solo puede ser utilizado de manera vertical con una sola mano. Por otra parte, parece que Playstation detectó la gran funcionalidad que tiene un boton más grande de lo normal como sucedió con el Nintendo GameCube en el que el botón A era más grande que los demás y que tambien repitiera en el Wii, donde una vez más el botón A se sitúa de manera cómoda al centro y cerca del alcance del pulgar, ahora Playstation inventó una nueva figura para sus botones denominándolo Move. La forma de un botón de disparo que se implementara en la parte posterior del Wiimote se repitió en el PS Move con el nombre "T" por Trigger
 Haz clic para alargar la imagen
Donde si han cometido un error es en el situar a los botones Select y Start a los lados por la falta de comodidad que representa llegar a ellos cuando se le da prioridad al uso del pulgar sobre los otros dedos, a diferencia del Mando del Wii donde + y - estan localizados abajo del botón A permaneciendo bastante accesibles. Permanecen igual en el botón Playstation en el PS Move y Home en el Wiimote donde se accesa fácilmente por la localización. El punto a favor que encuentro en el Mando de la esfera es en incluir botones de menor tamaño a los costados del botón grande de Move ya que será más sencillo que llegar al D-Pad en el Wiimote porque en juegos como Zelda: Twilight Princess sí era complicado cambiar de armas ya que había que estirar de más el pulgar. 

En la forma física que tienen se ve más comoda la forma totalmente redonda del Playstation Move en comparación de la forma de semi círculo del Wiimote. Un punto bastante curioso es el de la incursión de la correa, por aquello de que los usuarios no son muy asiduos a usarla y hay que evitar accidentes. Es en este aspecto donde si se encuentra el mayor defecto, habrá que ver de que esta hecha la esfera del Playstation Move porque de lo contrario se ve muy frágil y bueno... todos sabemos la cantidad de accidentes que le han llegado a costar muchas demandas -y dinero- a Nintendo terminando en una funda de silicona.

Una de las grandes novedades es la posibilidad de usar dos mandos de Playstation -uno por cada mano- para permitir mejor interacción aunque la acción se reduzca a solo dos jugadores  -por aquello de que serían dos por cada persona y el PS3 solo podrá permitir la conexión de cuatro controles simultáneos-. Si tomamos en cuenta que otro Playstation Move puede ser usado para sustituir al Nunchuk del Wii parece que no hay nada que comparar y Sony ha arrasado con el pequeño periférico secundario de Nintendo. Pero si comparamos al Nunchuk con el Playstation Move Subcontroler -abreviado PSMSC- es de destacarla incursión de muchos más botones en la versión de Sony aunque repita el Stick análogo y dos botones de disparo en la parte inferior -me sorprendió el nombre de L1 y L2 (Left 1 y Left2) donde descartan a los surdos que usarán este mando en el lado derecho (Right), bastante quisquilloso pero un detalle al fin y al cabos-. Los botones extras con los que cuenta el PSMSC son: el D-Pad, el círculo, la cruz y el Playstation que ya dependerá de la función que se les dé para saber si se aprovechan o no los nuevos botones. Y para terminar de alabar al subcontrol del PS Move hay que destacar que se eliminaron los cables -algo que Nintendo no ha querido hacer- y mediante Bluetooth se conecta al mando Move de Playstation eliminando lo molesto que resultan los cables entre el Wiimote y el Nunchuk.
La verdad es que desde el punto de vista de inovación no hay nada que comentar, salvo la forma de lully pop no hay nada que no hayamos visto antes y esto no es precisamente una desventaja para los usuarios de Playstation. Habría que remontarse al 2004, cuando el Nintendo DS salió a la luz en el mercado y tardó de un año a un año y medio en verdaderamente asentarse y volverse la máquina portátil mas vendida del mercado y cuando dos  años despues, el Wii salió al mercado y fue hasta hace relativamente poco que grandes compañías pusieron sus ojos en la consola casera más vendida del mercado. Y ahora que Xbox 360 y Playstation 3 están incursionando en el mercado del 1:1 dejando de lado los controles convencionales ya hay un mercado y un camino pre establecido por el cual las compañías desarrolladoras no tienen que arriesgar mucho para apostar a algo que sea indefinido como lo fue hace años con DS y Wii en sus inicios, por esto no extraña que 36 empresas distintas estén trabajando tras el Playstation Move a diferencia de las 6 o 7 que empezaron con el Wiimote en 2006. En estos momentos pudiera aplicarse la vieja frase de: "no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar" y si a esto le sumas la era HD puede que tengas asegurado el éxito.

Desafortunadamente, el plagio y la falta de novedad no acabaron en el diseño del Playstation Move, tambien lo fueron los softwares que basta decir que las versiones de prueba han sido un juego de Tiro con Arco, Tenis de Mesa, un juego de gladiadores parecido mucho al Esgrima de Wii Sports Resort y una mezcla de mini juegos raros parecido al Wario Ware de Wii. Aunque es justificable hasta cierto punto, ya que son juegos sencillos y fáciles de entender.

Y ya dejando de lado el tema de los plagios o "intentos de" podemos hablar de las reacciones que no se han dejado esperar sobre todo de aquellos que suelen ser polémicos como Reggie Fils-Aime quien sentenció de manera contundente con la frase: "Pienso que nos hubiéramos sentido avergonzados de hacer lo que nuestros competidores están haciendo actualmente cuando se le cuestionó a las similitudes que ha tenido el mando Move con respecto al remoto del Wii. Aunque cuando IGN.com le preguntó que sentía al conocer el PS Move respondió de manera polémica una vez más “si la imitación es la más sincera forma de halagar, entonces estoy ruborizado de lo halagado que me siento. No vi el anuncio de PS3 Move. Pienso que la cuestión no es cómo reaccionaremos; creo que la pregunta es, ¿qué es lo que va a atraer el consumidor de lo que están haciendo?” y en palabras más adelante afirmó que un Wii HD no es lo suficientemente nuevo como para valerse que salga así no más, porque espera que cuando Nintendo presente su nueva consola será porque es algo que nunca han visto antes y que la gente exprese "Wow, eso es algo que nunca me imaginé". Por último valdría la pena rescatar otra frase del Presidente de Nintendo de América: "La pregunta clave será como reaccionarán ellos cuando nosotros sigamos inovando si este es su mayor esfuerzo".

La verdad es que una de las principales frases que yo mantengo es: "El que pega primero, pega dos veces" y aunque Sony haya tomado los cuatro años de edad que tiene el Wiimote para basarse en su nuevo proyecto llamado Move, la verdad es que Nintendo probablemente tenga uno o dos años pensando en lo que la próxima generación de videojuegos traerá y eso es algo que saben guardar muy bien. Por lo tanto no me extrañaría para nada que para finales de año, cuando Xbox 360 y Playstation 3 anuncien la salida oficial al mercado de su nuevos productos, probablemente estemos conociendo lo que siga en la generación de las portátiles con un sucesor de DS.
Ya para terminar esta publicación, hay quien dice que el Move -aun siendo demo- se siente increíblemente mejor que el Wii Motion Plus y no me extrañaría para nada -estamos hablando de Sony- pero el hecho es que llegará al mercado cuatro años después cuando no podemos hablar de inovación y  sobre si será suficiente para desbancar del primer lugar a la consola de Nintendo, supongo que tiene bastantes posibilidades ya que el alto nivel gráfico que presenta el Playstation 3 rebasa por mucho a sus competidores y -bueno- estamos hablando de una consola hecha para durar 10 años como mínimo y apenas tiene cuatro. Pero como lo mencioné antes, Nintendo ya debe tener uno o dos años en el siguiente proyecto que se presentará como sucesor del Wii y del DS.

Hasta aquí hemos llegado con esta publicación. ¿Qué piensas del Playstation Move? ¿Qué te atrae más? Por último, la pregunta clave ¿Playstation 3 o Wii? Ustedes comenten, sugieran, opinen y critiquen. Lo que ustedes piensen es lo que más me interesa. Eligio Correa.

Vidas Extras
  • Ya está a la venta el remake de Pokemon Gold y Silver: HeartGold y SoulSilver.
  • Este viernes 26 de marzo llega a las tiendas Red Steel 2 para reivindicarse tras la decepción de su primer entrega

11 de marzo de 2010


Intro de Pokemon HeartGold y SoulSilver

Para aquellos amantes de Pokémon que siguen de cerca los "refritos" de las versiones de Pokemon Gold y Silver -considerados por muchos las mejores versiones de la saga- muestran ahora sus vídeos de introducción. Les presento a continuación el intro de SoulSilver:

Pokémon SoulSilver

Cortesía IGN

He mostrado solo uno porque son exactamente idénticos salvo el amanecer/anochecer y Lugia/Ho-oh dependiendo a la versión podemos rescatar que lucen gráficamente muy similar a las versiones Diamond/Pearl/Platinum y lo avanzadas que van las versiones en inglés que estan esperadas para este domingo, 14 de marzo donde se incluirán unos dispositivos que nos permitirán maniobrar con nuestras mascotas a donde quiera que vayamos.

Por último solo me queda esperar su opinión e impresión acerca de los vídeos de introducción de Pokémon, una de las mejores sagas para las portátiles de Nintendo que existen en la actualidad. Les dejo el boxart que tendrán estos juegos para cuando salgan a mercado. Eligio Correa.


9 de marzo de 2010


Maxwell vuelve en otoño con Scribblenauts 2

¿Se repetirá el éxito?
En el E3 de hace un año se anunciaba un juego simplista y que pocos daríamos una moneda por ellos, se trataba de Scribblenauts una entrega en la que los acertijos se resuelven escribiendo la primer palabra que nos venga a la mente. Lo sé, puede resultar muy fácil y sencillo resolver algún problema con sólo usar nuestra imaginación y escribirlo en un teclado pero leyendo en Internet me topé con una experiencia:

“Estaba en uno de los primeros niveles, así que aun no tenía ni idea de lo ridículamente profunda que era la base de datos. Estaba invocando cosas como escaleras, vasos de agua, pistolas de rayos… Pero llegué a un nivel con robots zombies y no dejaban de matarme una y otra vez. Las pistolas de rayos no servían, las antorchas no servían, un hacha no servía… En mi frustración, escribí “Máquina del tiempo”. Y de repente, apareció una. ¿Qué demonios? Esbocé una sonrisa. Entré en la máquina del tiempo y se me daba la opción de viajar al pasado o al futuro. Elegí el pasado. Cuando salí, estaba todo lleno de dinosaurios caminando a mi alrededor. Hice clic en uno y me di cuenta de que ¡era posible montar sobre ellos! Así que me monté en un dinosaurio, volví al presente con mi máquina del tiempo y aplasté a todos los robots zombies. ¿Habéis leído esa frase? ¿De verdad? Viajé en el tiempo, salté sobre un dinosaurio y lo usé para matar a los malditos robots zombies. Este juego es increíble. Imposible. No hay nada que no puedas hacer.”

Es difícil entender algo tan simple como lo es Scribblenauts hasta que se mira por sí mismo. Uno puede escribir "Diós" y efectivamente aparecerá un monito de cabello blanco barbón, toparnos con una puerta y pedir una llave, teclear "Mantícora" y ver a la bestia mítica posarse frente a nosotros. No sólo es el hecho de escribir y ver aparecer un nuevo artículo, sino que es posible interactuar con todo eso que nosotros pidamos para darle el uso que queramos y resolver los acertijos de tantas maneras posibles como tengamos de amplia nuestra imaginación. No es de extrañarse que el slogan de este videojuego sea: "Escribe algo. Resuelve todo" (Write anything. Solve everything).

5th Cell de la mano de Warner Bros. Interactive acaban de anunciar la salida de una secuela para este adictivo juego en el otoño del 2010. Aunque el factor novedad se pierda, contará con todas las herramientas para ser una gran secuela:
  • 120 niveles nuevos
  • 10 mil palabras nuevas agregadas al gran diccionario de posibles artefactos usables
  • La incursión de adjetivos para especificar las características de lo que escribamos
  • Y probablemente, un editor de niveles, sistema de pistas y un mejor control.
Maxwell, el personaje del gorro rojo, tendrá una nueva aventura exclusiva para la DS en la que tal vez no repita el éxito como la mejor sorpresa del año, lo mejor del año y el mejor juego del DS pero estamos ante el posible inicio de una nueva saga con los planes que hay de llevarla pronto al Wii. Hasta aquí hemos llegado con esta publicación ¿Qué te parecio Scribblenauts? ¿Qué necesita la secuela para superar el éxito de la versión original? Deja tus comentarios, sugerencias y opiniones. Eligio Correa.

PD. Y por si no conocen el juego y les ha quedado duda de como puede ser, les dejo el tráiler original de Scribblenauts original.


Vidas Extras
Rock Band 3 anunciado para finales del 2010
Lady Gaga se presenta con cuatro canciones en Rock Band Download Content.

4 de marzo de 2010


Luto por los videojuegos violentos en Venezuela

¿Está justificada la prohibición de los videojuegos dictada por Hugo Chávez?

Para ahorrarnos opiniones acerca de política en un blog de videojuegos, ayer, miércoles 3 de marzo del 2010 en Venezuela entró en vigor una ley que tiene por objeto "establecer la prohibición para la fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos" con sanciones que van desde los 28 mil hasta los 70 mil dólares, incluyendo penas de 2 a 5 años de cárcel para aquellos que sean reincidentes del delito.

Como mencioné al principio, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez ha decidido, en conjunto con su Congreso, apoyar ideas que van en contra de lo que -para el siglo XXI- se considera como mínimo en temas de libertad de expresión: nacionalizando empresas, cerrando radiodifusoras, monopolizando su hora televisiva en cadena nacional y -ahora- controlando el uso de los videojuegos considerando que son principales causas del aumento del número de muertes relacionadas con armas de fuego. Desafortunadamente, no solo los videojuegos se verán afectados por esta ley sino que también se verán inmiscuidos aquellos juguetes considerados bélicos y que sean capaces de despertar alguna conducta violenta o en contra de los valores pacíficos que un ciudadano ejemplar debe tener.

Hasta cierto punto, es entendible la postura del Gobierno venezolano por restringir el uso de estos aparatos en función de los valores que se deben de tener ejemplarmente. El punto en contra es como definir ¿Qué genera una conducta violenta? ¿Unos guanteletes de box: promueven el deporte o la violencia? ¿Cómo prohibir una espada de plástico de juguete inspirada en Star Wars cuando las espadas láser no existen en la vida real? Sencillo, sólo hay que enfocar los valores aprendidos en el hogar y la escuela de manera acertiva provocando en nosotros la capacidad de elegir entre lo correcto y lo incorrecto, por muy subjetivo que ésto sea.
Entiendo que en la actualidad hay una enorme cantidad de violencia no justificada a la que pueden tener acceso los menores de edad con un medio de comunicación tan grande como lo es el Internet, pero ¿entonces Hugo Chávez tendrá que prohibir o restringir la red? A este paso, yo diría que sí, al menos para tener coherencia entre una ley y otra, provocando una oleada de piratería en Venezuela debido a la falta de restricción para descargar copias ilegales para jugar en sus hogares juegos de la talla de Metroid, Call of Duty, God of War, etc.

No se puede prohibir de la noche a la mañana el uso de videojuegos con carácter violento sin anteponer en un principio algún bien para la sociedad que lo sustituya, explico: es preferible reforzar los valores humanos -incluida la libertad de expresión que él mismo limita- en la escuela y el hogar mediante eventos recreativos y culturales que eliminar superficialmente un producto que, como tal, genera ventas, a su vez comercio, terminando en empleo.

Esta vez, quiero mandar un saludo y palabras de aliento a los amigos venezolanos que siguen este blog por la gran pérdida que representa para ustedes el no poder jugar grandes sagas para Nintendo, Microsoft y Sony gracias a una política completamente injustificada y que carece de elementos para dejar de ser una ley hueca. En momentos en los que se debe enfocar el apoyo a Chile por su situación, es increíble que se gaste el tiempo en políticas coyunturales que poco o nada beneficiarán la población venezolana. Por último, quisiera terminar con un ejemplo de lo que pasó en México: no porque el gobierno mexicano prohibió la publicidad de los cigarrillos, los fumadores dejaron de fumar.

Hasta aquí hemos terminado con esta publicación alejándonos de Nintendo para mencionar a la industria del entretenimiento como tal. Es momento de recibir sus opiniones, ¿Es justificada la decisión del Presidente Hugo Chávez? ¿Cómo se define un juego violento cuando Mario aplasta Goombas y Sam Fisher es un agente de guerra si los dos terminan "matando" a alguien/algo? Dejen sus comentarios, sugerencias y quejas. Eligio Correa.

Vidas Extras
  • Megaman 10 llega a la WiiWare con tres personajes seleccionables: Megaman, Protoman y Bass y una fácil dificultad para novatos.
  • NHL 2K11 exclusivo para Wii.

2 de marzo de 2010


Presentan nuevo tráiler de Metroid: Other M

Justo preparaba todo para escribir cuando me voy enterando que hoy a través de la Revista Nintendo en el Reino Unido se anuncia el nuevo tráiler de Metroid. A continuación se los presento:


-Samus: "I was a child"
-Officer: "Any objections lady?"
-Samus:"Always was something to prove... I thought that if I left my guard down I'd easily be broken and beyond that I was scared... I was so young... so young and naive"

-Samus: "Era una niña"
-Oficial: "¿Alguna objeción señorita?"

-Samus: "Siempre había algo que probar... Creí que si dejaba la guardia baja sería fácilmente traicionada pero mas allá de eso estaba asustada... Era muy joven... Muy joven e ingenua..."

Lo que nos presenta a una Samus joven, recordando su pasado en la Federación Galáctica. Lejos de presentarnos la acción que nos hemos venido enterando en los últimos días, se nos muestra una historia mas melancólica y triste. A una semana del Nintendo Media Summit, esperamos que venga más de esto para conocer que a pesar de la acción en 2D nos encontraremos con mucho del pasado de la Cazarrecompensas.

Ahora hay que especular, ¿Qué representa este nuevo vídeo? ¿Qué nueva faceta tendrá Samus? Eligio Correa.
Related Posts with Thumbnails