27 de noviembre de 2009


Nintendo por fin nos trae demos de Wiiware

¿Serán un éxito los WiiWare Demos?


Recientemente la novedad en la consola de Wii es la descarga gratuita de demos de grandes WiiWares, una gran novedad que combate a la Apple store que otorga demos de sus aplicaciones para no comprar el juego completo y arrepentirse, sino probarlo y de ahí calarlo. Afortunadamente 5 grandes juegos han aparecido en las vitrinas de los demos de la Tienda Wii:


·         Bit.Trip.Beat

·         Pokemon Rumble

·         Nyx Quest: Kindred Spirits

·         Final Fantasy Crystal Chronicles: My life as a darklord

·         World of Goo


De los cuales yo descargue los tres primeros que menciono mientras que los otros dos ya los tenía en sus versiones completas. Me he topado con grandes demos donde puedo apostar que serían grandes juegos. Para comentarlos haré un breve análisis de los juegos individualmente.


Bit.Trip.Beat Una serie con bastantes entregas entre DsiWare y WiiWare con la cual se ha caracterizado por un diseño bastante Retro pero lleno de mucha diversión y acción. Un juego presentado como una especie de Ping Pong donde tomas el Wii de manera horizontal rotándolo sobre su eje para mover la paleta. Al probarlo sentí una gran emoción y desesperación por lo adictivo y complejo que puede ser hasta cierto punto el nivel de juego. La música es bastante sencilla pero muy motivadora y acorde a los momentos de juegos.


Pokemon Rumble Tuve la oportunidad de probar este juego yo solo y en multijugador donde pude encontrar el enorme cambio que hubo de la primera a la segunda vez que lo jugué – cabe mencionar que los Demos no se guardan y cada que se inicia es desde cero. Los primeros 150 pokemon son los que aparecen dando un valor agregado para los que gozamos por atrapar y coleccionar a todos los monstruos. La música es bastante sencilla y las voces de los pokemon no dejan de ser chirridos, un punto en contra de este juego. La presentación es bastante amigable pero sin duda mucha acción dejando de lado la batalla por turnos llevándola a un estilo de Beat Them Up.


Nyx Quest: Kindred Spirits Resultó ser un juego muy serio de aparente historia profunda donde controlas a un ángel mientras lo mueves con el stick apuntas con el Wii para maniobrar elementos en la pantalla. Visualmente muy sencillo, la música es acorde y muy relajada y por último la presentación muestra a un juego que solo es capaz de hacerse en el Wii como lo fueron Lost Winds y World of Goo.


World of Goo Sin duda uno de los 3 mejores juegos para la consola de Wii debuta como demo para aquellos que han permanecido escépticos de lo adictivo, complejo e irrepetible que tiene que ser este juego. Quien no lo ha descargado, es momento de hacerlo porque presenta niveles realmente difíciles que te hacen funcionar cada neurona del cerebro. Recomendado 100%.


Final Fantasy: MLADL Debe encontrarse como el mejor juego de estrategia para Wii y para la actual generación de consolas, un juego que es sumamente adictivo y en su versión completa es muy difícil de completar. Como fan de Final Fantasy lo considero indispensable pero como crítico lo recomiendo debido a que es un género de Estrategia por pisos: un género muy extraño de explicar pero que se basa en una especie de Piedra – Papel – Tijera que vuelve muy adictivo el juego.


Nintendo se ha sacado un 10 con los demos que ha puesto en la tienda de Wii, ahora solo basta esperar probar los demos de DsiWare. Una estrategia que puede contrarrestar a la Apple Store aunque hay que seguir complementando la cartelera de demos para tener una gama más allá de 5 grandes juegos.


No sé si decir que es afortunado tener los mejores juegos de Wii como demos porque será difícil de superar esa barrera impuesta. Solo resta esperar que sea cada vez  más grande la cartera de opciones que nos den los japoneses para poder probar juegos, me encantaría probar Lost Winds y Swords & Soldiers, y ¿por qué no? Alguna otra sorpresa como lo fue Pokemon Rumble en esta ocasión.


 ¿Motivados con los Demos? ¿Decepcionantes? ¿Alentadores? Nintendo pone al alcance de nosotros sus juegos para que los probemos sin tener que asistir a una Magno Conferencia lo que sin duda será un éxito para nosotros como los demos descargables del Canal Nintendo. Ahora sí me despido. Este comentario ha llegado a su fin, Eligio Correa.


20 de noviembre de 2009


Golden Sun DS

Sopresivo regreso… Golden Sun DS confirmado

Hace unos años salió uno de los juegos más épicos para la consola Game Boy Advance: Golden Sun. Un juego que revolucionaría el concepto de RPG y colocaría a las portátiles de Nintendo como las mejores consolas para desarrollar juegos rol y estrategia.

Para ese entonces GBA ya habia recibido grandes entregas como lo fueron los remakes Final Fantasy: I, II, III, IV, V y VI, Metroid Fusion y Tales of Phantasia, pero lo que confirmaría el gran re – auge de los juegos de rol sería la saga Golden Sun. Una historia que narraba como un joven Isaac junto a su vecino Garet – nativos de un pueblo donde la Psynergia era una habilidad nata – querían ir a investigar un templo, donde descubrirían aventuras que cambiarían su vida de manera drástica y se marcharían en busca de dos sujetos que han raptado a una amiga suya.

Un juego con una historia impresionante, que te lleva de un lugar a otro en el mapa, con jefes increíbles, un nivel gráfico mucho mejor que bastantes juegos para DS y magias impresionantes que dejaban atónitos a todos. Me atrevo a decir que quizás fue el mejor juego para Game Boy Advance.

Para fortuna de muchos que tuvimos la oportunidad de jugar Golden Sun, hubo una secuela llamada The Lost Age donde se narraba la contraparte de las aventuras de Isaac y Garet siguiendo las aventuras de Félix y Jenna, una historia bastante peculiar que rellena bastantes huecos en la historia del juego original, además de incluir un recorrido por todo el mundo de norte a sur y de este a oeste sumando entre ambos juegos unas 180 horas.

Uno de los juegos más extensos y largos que haya jugado en mi vida, pero sin duda una experiencia impresionante y muy grata. Para fortuna de muchos, 6 años después, Nintendo anuncia que prepara la continuación de la historia después de que Alex sobreviviera a la descarga de Psynergia del Mt. Aleph al final de Golden Sun 2.

Aunque solo fue un anuncio, Nintendo dejó ver que no escatimará con lo que logrará con su juego – hasta ahora llamado Golden Sun DS – porque una vez mas muestra que las gráficas serán comparables con Phantom Hourglass o Final Fantasy IV DS. Las imágenes apenas muestran a Isaac caminando sólo por algunos escenarios muy bien desarrollados.

Nintendo fiel a su estilo, no ha dado mas detalles y parece indicar que para el próximo año nos estaremos topando con un juego impresionante, que para mi juicio será el mejor juego para la consola portátil, colocándose por encima de los grandes como New Super Mario Bros y Mario Kart DS.

Aunque es un juego no muy conocido, se los dejo para que lo conozcan y lo comenten. Sin duda una carta muy fuerte para Nintendo que saciará muchas dudas que hay en foros sobre la secuela de Golden Sun: The Lost Age.

¿Les convence? ¿Han probado las entregas anteriores? ¿Ansiosos? Yo , , y muchísimo. Saludos, Eligio Correa

Las rápidas
Nintendo inaugura los demos de Wiiware, que estaré comentando en la próxima  entrada de este blog.
Confirmado no habrá Wii HD pronto

13 de noviembre de 2009


New Super Mario Bros Wii está a la vuelta de la esquina

¿Será exitoso el regreso de Mario a 2D?

Hace casi dos décadas Nintendo creó al personaje más representativo de los videojuegos: Mario. Desde su debut con Mario Bros en la consola de NES, lo hemos visto pelear contra Bowser para rescatar a la princesa Peach en más de una ocasión, junto con su hermano Luigi ha recorrido infinidad de mundos combatiendo con goombas, troopas, lakitus, para por fin llegar con el rey de los Koopas y rescatar a su – creemos todos – amada.

Sin duda, la carrera de Mario rescatando la “princesita” ha sido impresionantemente variada desde rescatarla en combates melees – Smash Bros - hasta recorrer la inmensidad del universo – Mario Galaxy.

Mario ha tenido un crecimiento en la calidad de los juegos en los que ha aparecido rompiendo la barrera de las 2D para brincar a las 3D con el – ya legendario – Mario 64. El bigotón no solo es la imagen más representativa de los videojuegos a nivel mundial sino que también es el líder en todos los juegos de plataforma, Nintendo es el mandamás en el género gracias a los juegos en los que aparece el plomero.

Ahora, Mario vuelve a sus inicios – después de haber ayudado a Rosalina a encontrar su pasado – para demostrar que sigue siendo un personaje amante de las aventuras reviviendo las que un día lo hicieron famoso.

Los míticos desafíos vuelven a ser en dos dimensiones gracias a New Super Mario Bros Wii y no se encontrará solo, lo acompañara su inseparable hermano Luigi – parece que le gusta rescatar demasiado a su cuñada, bastante sospechoso, ¿no? – y otros dos personajes mas salidos de Mushroom Kingdom: un toad amarillo y otro azul.

Esto representará un nuevo reto ya que la nueva aventura de los hermanos Mario será en un modo cooperativo al estilo de Four Swords, donde uno podrá decidir si ayudar o combatir contra tus aliados – algo que suena bastante atractivo y divertido – para al final del juego volver a rescatar a la problemática Peach.

Lamentablemente, este juego no contará con multijugador online, lo que representa una gran pérdida ya que por el concepto que venían manejando parece que hubiera caído como anillo al dedo, sin embargo Nintendo sabe lo que hace y porque lo hace, aunque para mí, es un punto negativo.

Por otra parte, el rival en esta ocasión serán los olvidados hijos de Bowser, los Koopalings: Bowser Jr y sus hermanos: Iggy, Lemmy, Ludwig, Wendy, Roy, Morton y Larry – así como en New Super Mario Bros para DS fue Bowser Jr nuestro rival.

New Super Mario Bros Wii ha sido anunciado como un juego tan complicado como Contra 4 de Konami. Aun sin que este a la venta ya ha causado polémica debido a que el Presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha anunciado que este juego se venderá más que el Modern Warfare 2. Aunque es una declaración descabellada por lo que representa el otro juego gracias a su modo online, desde mi particular punto de vista puedo asegurar que su comentario se volverá realidad. New Super Mario Bros para DS aun sigue vendiéndose como pan caliente, así que no es de extrañar que en su versión para Wii se repita la misma historia que su predecesor.

Nintendo vuelve a sus inicios con New Super Mario Bros Wii y Metroid: Other M, ¿será suficiente para levantar las caídas anunciadas de Nintendo en el mercado? ¿Les atrae? ¿Les llama la atención? Este juego sin duda es obligado tenerlo para cualquier tarde de diversión con los amigos y la familia porque sin duda será un éxito rotundo tal como lo es el predecesor para la DS.

Dejen sus comentarios para saber de que quieren que hable en la próxima entrada de, éste, su blog. Saludos, Eligio Correa

Las rápidas:
New Super Mario Bros Wii saldrá en America el 15 de noviembre de 2009.
Square Enix anuncia que revivirá la historia de Lufia para DS.

9 de noviembre de 2009


La otra M

¿Metroid volvéra a ser lo que lo hizo grande?


Cuando vi que anunciaban un nuevo Metroid debo admitir que sentí decepción debido a que ya no me motiva el hecho de jugar un First Person Shooter otra vez bajo la mirada de Samus, debo admitir que perdí el interés por completo. A pesar de que los juegos de la serie Metroid Prime son muy buenos, el concepto como tal ya me tenía bastante aburrido - sin multi jugador y sin cooperativo no me motivaba para nada, a excepción del Metroid Prime Hunters para DS que si me gustó mucho fue gracias a su multi jugador online pero carecía de historia. Por su parte con una historia envolvente acerca del Phazon y la influencia que tendría este sobre la caza recompensas, simplemente me cansó.


Es por esto que al enterarme de la nueva entrega para Metroid leí la noticia sin saber lo que me esperaba encontrar. Retro Studios ya no formaba parte de los desarrolladores, ahora Team Ninja + Nintendo apodados Project M. Por momentos, creí que estaba viendo un video de Final Fantasy con los videos de naves y personas con rasgos muy orientales.


Me topé con un juego con una perspectiva horizontal en un ambiente 3D lleno de acción, recordando momentos legendarios del Super Metroid y Metroid Fusion, con: disparos, enemigos por doquier, brincos y mucha acción lejos de la perspectiva de Metroid Prime donde soliamos explorar vastos terrenos con enemigos lejanos, salvo los escenarios con los jefes. 


El vídeo de presentación mostraba a Samus en su traje Zero Suit y la armadura amarilla al inicio de Super Metroid enfrentando al eterno rival: Ripley pero sin duda lo mas sorprendente fue ver una escena donde el fuego recorre la pantalla y al alejar la toma se ve un monstruo parado en dos patas con un ojo en medio de la cabeza, algo deforme muy similar a Mother Brain de Super Metroid. Algo que para muchas personas como yo nos motiva saber, ya que volveremos a enfrentar a: la temible líder de los Piratas espaciales. 


Sin duda que abandonar el genero de RPG - First Person Shooter es una de las mejores ideas que pudieron haber tenido, sinceramente era tedioso y muy aburrido tener que jugar la trilogia Prime aunque reconozco que en la carencia de buenos juegos para Wii fue un gran acierto traerlos en una sola compilación. 


Como he mencionado, la saga Prime no es de mi agrado pero debo destacar que cuenta con un punto a su favor que le da un inmenso valor agregado: la dificultad y quien no se ha sentido frustrado al saberse muerto por no llegar a la Save Station o por no encontrar el punto débil del enemigo; sin duda debo reconocer que además de ese gran punto a favor contaba con enormes escenarios para explorar, mucho que investigar y el eterno reto de completar el 100%, un juego hecho para aquellos que aman de explorarlo todo - no los distraídos como yo. Aunque para fortuna de los que sí se fascinaron con la saga First Person Shooter, Project M ha dejado ver que tambien habrá escenarios en los que se tenga que utilizar la mira de primera persona para pelear contra los enemigos.


Metroid vuelve a sus inicios, a lo que un día lo hizo una saga gloriosa y destacada. Los juegos de la caza recompensas se caracterizan por ser envolventes y apasionantes: cuando te sientas a jugarlo ya no puedes parar simplemente hasta que lo terminas, aunque se pierdan dos o tres fiestas un fin de semana pero simplemente no se puede dejar de jugar. 
Cualquier juego de esta saga es garantía de calidad, sea en cualquiera de sus versiones para cualquiera de sus consolas es 100% recomendado pero este juego se merece mi completa admiración.


Este juego anuncia que será la carta mas fuerte para el 2010 de Nintendo, dejando de lado a Super Mario Galaxy 2, y con justa razón.


Las rápidas

  • Zelda para Wii anuncia que verá la luz hasta 2011
  • Tales of Grace será otro plan que tiene Namco para Wii (a ver si esta sí ve la luz).
Dejen sus comentarios, ¿están motivados como yo?, ¿les agrada?, ¿qué próximo lanzamiento consideran digno de analizar? Estaré pendiente de sus comentarios. Saludos, Eligio Correa.

6 de noviembre de 2009


¡Zelda a la vista!

¿Nuevo Zelda? Zelda Wii y Spirit Tracks

Cuando se habla de Nintendo se tienen que mencionar tres nombres obligados: Mario, Zelda y Metroid. Sin duda, el anuncio de un nuevo juego para cualquiera de estas sagas, pone a Playstation y Xbox a temblar porque saben que en su corto camino – relativo al de Nintendo – no les ha dado oportunidad de tener mascotas que representen a la consola, o dígame usted cuando ha visto a PS3 en banners con algún “monito” colgado. Nintendo sí tiene a Mario.

Para muchos que tenemos gusto por los juegos de acción y aventuras épicas en un ambiente medieval nos provoca una increíble ansiedad saber que se vienen títulos para NDS y Wii de Zelda.

Así es, el nuevo Zelda para Wii, que aun no tiene un nombre definido, viene creando  altas expectativas después que Shigeru Miyamoto haya comentado que será el juego con mejor arsenal de espadas, han contactado expertos en esgrima para que el control – gracias a la incorporación del Wii Motion Plus – sea insuperable y además, visualmente será mejor que la entrega pasada Twilight Princess.

Sin duda, que el jugar Twilight Princess en Wii fue una gran experiencia – aunque para entonces no había mas que Wii Sports – ya que probar al lobo, utilizar la espada y montar a Epona con el arma en mano, sin duda que emociona y asombra a cualquiera. En el aspecto visual y gráfico a pesar de ser muy pulido no deja de ser un juego hecho para GameCube adaptado al Wiimote, lo que deja un gran campo de acción para el desarrollo del nuevo Zelda en la actual consola de Nintendo.

En el aspecto más importante, la historia y la trama, sin duda que se sacó un diez gracias al envolvimiento que da saber si Midna es amiga o enemiga, tener que enfrentar a Zelda y al final, por primera vez Link, se siente atraído por una mujer. Quizás el aspecto más débil del juego fue la poca o nada dificultad que representaban los jefes, era raro encontrar alguno que se complicara en comparación a lo que representaba terminar un escenario, porque eso sí, los niveles eran muy amplios, por no mencionar si quiera lo inmenso que fue Hyrule en esta entrega.

Por su contraparte, el NDS se verá beneficiado gracias a Spirit Tracks, en donde tomarás las riendas de un maquinista en la que conducirás a través de vías un tren, muy similar al estilo de Phantom Hourglass (juego anterior para DS) donde uno guiaba por rutas dibujadas en la pantalla táctil la dirección de la barca.

Un juego que ya ha ido mostrando, mediante demos e imágenes publicadas, un poco de historia. Como podrán ver en la imagen se incluye a un guerrero que influirá de una manera muy importante, porque se trata de nadie más ni nadie menos que el espíritu de Zelda (o Tetra) quien muere apenas escasos minutos en el juego, anunciando que será una historia envolvente y sorprendente desde el principio.

Sin duda cuenta con un elevado nivel gráfico – para NDS – apoyado por la tecnología cellshading nos presentan su nueva entrega. Solo nos queda esperar que los jefes tengan mayor dificultad – debido a que igual que en Twilight Princess, Phantom Hourglass tampoco exigió mucho desgaste.

Sin duda, que estos juegos sorprenderán aunque no tienen fecha de salida, es para saborearse  y empezar a ahorrar de centavo en centavo porque será casi una obligación tenerlos. Ahora les toca ustedes comentar si se sienten atraídos o los creen “refritos”. Comenten de los temas que les gustaría que se hablará en este blog, recuerden es para ustedes.

Saludos, Eligio Correa.

Las rápidas

  • Anuncia Nintendo posible inicio en la era 3G para su portátil.
  • Gameboy es incluido en el Salon de la Fama Nacional del Juguete en Estados Unidos
  • Nintendo ofrecerá demos de Wiiware y DSiware para que no tengamos que comprar el juego para probarlo (muy al estilo de la Apple Store)

2 de noviembre de 2009


Nintendo necesita entrar a la era HD



¿Es importante que los juegos se vean lo mas reales para que sean de calidad?

Todos hemos notado que sin duda las consolas actuales de Nintendo son las mas atrasadas actualmente en lo que se refiere su motor gráfico, sin duda que Sony es el líder en este aspecto con sus dos consolas actuales, aunque, en los portátiles Iphone podría ser el que mejor se ve - en ocasiones mejor que Wii -. Para mostrarles un ejemplo de lo que hablo les podría mostrar a continuación unas imágenes.
Fifa 10 en Wii
Fifa 10 en Playstation 3


Sin duda que las fotos hablan por si mismas de la capacidad que tiene la consola de Sony sobre la de Nintendo, mas sin embargo habría que evaluar el juego de acuerdo a otros aspectos, donde segun IGN calificó con 9 "Outstanding" al de  Sony y con un 7.7 "Good" al de Nintendo, dándole el punto a favor al "Play 3". 

Esta sería una polémica que nos arrastraría mucho tiempo atrás, donde seguro terminaríamos diciendo que los mejores juegos de la historia salieron para el NES a finales de los 80's y principios de los 90's donde la pantalla apenas y era capaz de mostrar menos de 100 colores. Aunque hay que resaltar que si NES y el SNES fueron en su mayoría arrasadores fue gracias al respaldo que le dieron las compañías al desarrollar sus juegos por la innovación que representó en ese entonces. Explico: sin duda los programadores podían desarrollar un mejor juego para el NES que para el Atari 2600 o preferir desarrolar juegos para el SNES que para el Sega Genesis. Entonces podríamos concluir que las gráficas de las consolas sí atrae a los desarrolladores, solo es cuestión de ponerse "en los zapatos" del programador como persona, el saber que fuiste capaz de desarrollar el juego con mejor aspecto visual es digno de alarde.

Sin duda que Nintendo perdió mucho terreno con el N64 que aun fue capaz de atraer grandes juegos: Perfect Dark, Conker's Bad Fur Day, Donkey Kong 64, Banjo - Kazooie, Golden Eye 007, entre otros (todos desarrollados por compañías ajenas a Nintendo). A la par Playstation debutaría con el pie derecho desarrollando juegos de mucha calidad como Final Fantasy VII y VIII con el, para entonces, innovador sistema lector de juegos en CDs.

Por otra parte, está el negocio de los portátiles en los que Nintendo ha sido el líder histórico con sus consolas portátiles - hasta la actualidad en la que Iphone y PSP han entrado al mercado. Es de destacar el desarrollo que ha aportado Nintendo a la industria de los portátiles, sin duda que fue un gran innovador al desarrollar el Game Boy, el GB color, posteriormente el Game Boy Advance, hasta la actualidad en la que desarrolló a la Nintendo Dual Screen. Todas estas consolas aportarían un desarrollo revolucionario a la que no llegaríamos a imaginar. Aun recuerdo cuando tenía 12 años y leía en la revista mexicana Club Nintendo con la salida del Game Boy Color (el llamado NES portátil) al mercado como sería tener un N64 en tus manos para donde fueras (refiriendose al NDS). 

Todo sería miel como hojuelas para el gigante de Kyoto hasta que Sony ingresara al mercado con su revolucionario PSP que tardó bastante tiempo en acoplarse a la industria de manera competitiva. Para comparar el aspecto gráfico podemos mostrarlos a continuación.


Final Fantasy III para NDS, sin duda uno de los mejores juegos gráficamente.

Final Fantasy Dissidia para PSP

Aunque la batalla entre PSP y NDS muestra sin duda el punto clave de esta discusión: la jugabilidad. Sin duda muchos desarrolladores han apostado a Nintendo gracias al beneficio que da la pantalla táctil lejos del impresionante motor gráfico del PSP, y eso que más de uno hemos mostrado un asombro al jugar un Play Station Portable con sus juegos tan "bonitos" a la vista. Más sin embargo, la consola de las dos pantallas en sus 5 años en el mercado ha recibido el apoyo de juegos increíbles: como el reciente Kingdom Hearts 358/2, continuación del juego que saliera para el PS2, atrayendo juegos de desarolladores como Square Enix que desde el N64 habia decidido abandonar las filas de Nintendo, volviendo gracias al NDS y actualmente desarrollando juegos para Wii.

Ya que mencionamos al Wii, éste no ha recibido el apoyo, que muchos que tenemos uno, quisiéramos, los desarrolladores de los grandes juegos del momento (Halo, Gears of War, Asassin's Creed, etc.) han decidido dejar de lado la consola argumentando que no cumple con los estándares mínimos de gráficos requeridos.

El Nintendo Wii tiene un gran plus con la implementación del Wiimote, más sin embargo a 3 años de la salida al mercado pareciera que ya se ha rezagado, sin duda que necesita ingresar a la era de la Alta Definición - HD -, ya no digo entrar al Blu - Ray, simplemente digo que participara con un Hardware capaz de desplegar mas imágenes, vídeo y sonidos a la vez. Sin mencionar que debería leer DVDs para reproducir películas, reproducir vídeos además de fotos, hacer que el explorador de la consola pudiera mostrar el flash y el javascript. Sin duda alguna, un sin fin de tecnologías que lo convierten mas en un gadget que en una consola de videojuegos.

Shigeru Miyamoto - el mas influyente de Nintendo y gran desarrollador de juegos en la historia - ha argumentado que el día que la tecnología nos alcance, ese día Nintendo entrara a la era HD en sus videojuegos, permítame decirle que ya ¡nos ha alcanzado la tecnología!. Solo habría que entrar en su casa, donde de seguro ha de tener una television HD.

Sin duda que a mas de uno nos gustaría jugar un Halo o un Gears of War en el Wii con las bondades que brinda el sistema a través del Wiimote. No hablo tampoco de que las gráficas lo sean todo, porque así como hay juegos malos para Wii, hay juegos malos para Playstation 3 y los hay para Xbox 360, esos nunca se van acabar y no se necesita que el juego se vea lo mas real posible para que sea bueno, pero sí hay que tener un equilibrio en la cuestión de jugabilidad con gráficos y Nintendo no tiene ese equilibrio, tendrá un plus enorme con lo que le brinda a sus consumidores pero tambien tiene una desventaja enorme en comparación a la competencia en lo gráfico

Hay que estar pendientes de la noticias que nos puedan llegar del lejano oriente, Nintendo históricamente ha sido una empresa que nos sorprenda con cada una de sus consolas, no me extrañaría que la próxima o la que este en desarrollo sea algo que nos dejara a todos boquiabiertos. 

Dejen sus comentarios y reclamos, recuerden que este blog es para ustedes y hablaremos de lo que ustedes quieran saber.

Saludos, Eligio Correa

Related Posts with Thumbnails